La Cámara Agraria acogerá este miércoles, a las 19.00 horas, un acto público para acercar la transformación del vial en un gran eje peatonal y sostenible.
El Ayuntamiento de Castelló ha organizado para mañana miércoles a las 19.00 horas un acto abierto al público (hasta completar aforo) en el patio de la Cámara Agraria con el objetivo de acercar a residentes, comerciantes y ciudadanía en general los detalles del proyecto de mejora de movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón.
La actuación, que fue aprobada hace una semana en Junta de Gobierno, suma una inversión de 3,3 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER y prevé la transformación de esta arteria urbana en un gran ramal peatonal de 1,5 kilómetros que transcurre desde la plaza María Agustina hasta la basílica de Lledó.
A la cita ha sido convocada también la veintena de colectivos sociales, asociaciones y federaciones vecinales, comerciantes, colegios, sindicatos, entidades ecologistas, el Consell Social y la Universitat Jaume I (UJI), entre otros, que han formado parte del proceso participativo impulsado para definir de forma colaborativa la remodelación de la avenida.
En la jornada, en la que participarán representantes municipales y de la empresa adjudicataria, se expondrán al público presente todos los detalles de las obras así como el impacto ambiental, social y económico del proyecto.