Castellón presenta ‘Bruno. El musical que lo cambió todo’

Castellón presenta ‘Bruno. El musical que lo cambió todo’

Ha sido premiado como mejor musical original en los 'Broadway World Spain' y aspira a obtener dos premios MAX de las artes escénicas 2024.

 

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), presenta en el Auditorio de Castellón este sábado el espectáculo ‘Bruno. El musical que lo cambió todo‘.

La obra narra la historia de Bruno, un estudiante ejemplar que guarda una problemática oculta. Vive en un entorno aparentemente perfecto, asiste al mejor instituto de la ciudad y nunca ha estado en problemas. Es el orgullo de sus padres y profesores. Sin embargo, Bruno vive una realidad diferente: se refugia en el baño del instituto, el único lugar donde se siente seguro y protegido de un grupo de personas que convierten sus días en una pesadilla.

Este musical busca abordar de manera positiva el problema del acoso escolar sin maquillarlo, mostrando todas las facetas de este fenómeno en el entorno educativo: quienes lo sufren, quienes lo provocan, los testigos que callan y los profesores que no saben cómo actuar.

Para contar esta historia, se recurre a un repertorio musical que abarca diversos géneros como baladas y rock, con una estética propia de los grandes números de Broadway y un cuidado audiovisual y estético. Ha sido galardonado con el premio al mejor musical original en los Broadway World Spain y aspira a obtener dos premios MAX de las artes escénicas 2024 en las categorías de mejor espectáculo musical y mejor composición musical.

Yeray Encalle, Pablo Monfort, Ana Burguet, Diego Monzón, Paco Iváñez, Mamen Mengó, Truman Fernández, Paola Navalón y Javier Frasquet son los nueve intérpretes que dan vida a los personajes de esta historia bajo la dirección de Mamen Mengó y Víctor Lucas.

Castellón presenta 'Bruno. El musical que lo cambió todo' 2

Las entradas para este musical, que tienen un precio de entre 4 y 10 euros, pueden adquirirse en taquilla o en la web del Instituto Valenciano de Cultura (IVC).

Relacionados  Programación 'Festival Arenal Sound 2023 - Vila-real' (Castellón)

Con esta obra, el Auditorio de Castellón cierra su programación de invierno. El nuevo abono de primavera, ya disponible, ofrece nueve grandes conciertos destacados, entre los que se incluyen actuaciones de Maria João Pires, la Filarmónica Franz Schubert, los Solistas de Trondheim, la Orquesta de la Comunidad Valenciana y el Coro de la Generalitat.