Castellón presenta el cartel de la Mediterranean Tri 2024

Castellón presenta el cartel de la Mediterranean Tri 2024

Este evento deportivo, espera acoger 1500 participantes y se celebra a nivel autonómico, cuenta con tres carreras en Castellón, Valencia, Alicante.

 

El Ayuntamiento de Castellón ha sido el escenario de la presentación del cartel de la XVI Mediterranean Tri 2024, con la presencia de la alcaldesa Begoña Carrasco, Vanessa Huesa (presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana), Maica Hurtado (concejal de Deportes), Arantxa Miralles (concejal de Turismo), Ester Giner (Teniente Alcalde del Grao) y Toni García (director de la carrera). Además, participaron como organizadores Roberto Marqués y Jordi Ballester. Durante el evento, se proyectó un vídeo promocional de la competición.

Este evento deportivo, que espera recibir a 1500 participantes, se celebra a nivel autonómico, con carreras en Valencia, Alicante y Castellón. En el caso de la capital de la Plana, la prueba tendrá lugar los días 6 y 7 de julio, convirtiendo el Grao en el epicentro de la competición, en línea con la decidida apuesta del gobierno local por posicionar a Castellón como un destacado destino para eventos deportivos.

Castellón presenta el cartel de la Mediterranean Tri 2024

La alcaldesa Carrasco expresó: «Queremos que estas pruebas deportivas actúen como revulsivo turístico y supongan un impulso para nuestra economía. Esto nos ayudará a conseguir una ciudad viva durante todo el año en la que el deporte sea un revulsivo para nuestros hoteles, restaurantes, empresas y comercios».

Recordando el éxito como Capital del Deporte en 2012, Carrasco destacó que Castellón tiene condiciones idílicas para ser referente en la organización de eventos deportivos y aspira a repetir ese logro. Vanessa Huesa, de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, agradeció al Ayuntamiento la implicación en la prueba y la confianza depositada en el equipo organizador.

Huesa también destacó que Castellón ofrece un marco ideal para la práctica del triatlón, especialmente la prueba que invita a iniciarse en esta disciplina por las condiciones del circuito, con una zona de ciclismo totalmente llana en el Grao de Castellón. Toni García, director de la carrera, expresó su entusiasmo y aseguró que la competición contará con alta calidad y atención especial al deportista, animando a los participantes a disfrutar de Castellón y sus atractivos turísticos.

Relacionados  Nueva edición del triatlón Infinitri Sprint Vila-real - Castellón

Fotografía de portada: X @MediterraneaTri