Castellón prevé aprobar subvenciones por más de 211.000 euros a los colectivos de fiestas

El próximo lunes se celebrará un Consejo Rector para dar luz verde a las ayudas a gaiatas, collas, ‘Festes de Carrer’ y entes vinculados

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló nprevé aprobar en la sesión ordinaria convocada para el próximo lunes, 26 de octubre, las propuestas de subvenciones nominativas correspondientes al año 2020, por un importe total de 211.800 euros. Unas ayudas que percibirán las 19 gaiatas de la ciudad, la Federación de Collas, la Gestora de Gaiatas, la Asociación de Festes de Carrer; y la Germandat dels Cavallers, la Colla del Rei Barbut y la Colla Bacalao como entes vinculados.

«Desde el Patronato Municipal de Fiestas aprobaremos el próximo lunes las ayudas a las gaiatas, les Festes de Carrer, las collas y los entes vinculados que corresponden a este año. El món de la festa percibirá así las subvenciones por más de 200.000 euros en un año complejo y marcado por la pandemia del coronavirus y las medidas para paliar sus efectos», ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina.

Así, en el próximo Consejo Rector de Fiestas se prevé aprobar una subvención nominativa de 10.500 euros para cada una de las 19 gaiatas, que suponen un total de 199.500 euros. Para la Federación de Collas, la ayuda es de 2.250 euros; para la Gestora de Gaiatas, 1.500 euros; y para la Asociación de Festes de Carrer, 900 euros. La Germandat dels Cavallers percibirá 3.000 euros, la Colla del Rei Barbut, 2.700 euros, y la Colla Bacalao, 1.950 euros.

Por el mismo consejo pasarán las propuestas de aprobación de las cuentas justificativas del año 2019 de nueve festes de carrer, por 1.500 euros cada una. Son para las asociaciones culturales: Calles Virgen de Lidón y Lope de Vega; Cofradía Clavarios San Antonio Abad; Festes Verge del Carme; San Francisco y Clara de Asís; Santa Bárbara; Sant Roc de la Vila; San Nicolás; Carrer Sant Blai; y Sant Roc Cassola-Canyaret. Y también se abordarán otras cinco propuestas de aprobación de cuentas justificativas del año 2019 de cinco festes de barri y grupos periféricos, por 1.500 euros cada una: Asociación de Vecinos el Saboner; San Agustín y San Marcos; Asociación de Vecinos Aduana; Carretera Borriol, Roser y Adyantes; y Asociación de Vecinos Grupo Reyes Carretera Alcora.

Deja un comentario