Castellón prima al peatón en la Avda. Capuchinos y consolida la continuidad de la mediana central

Movilidad Sostenible redistribuye el espacio público para que los desplazamientos a pie se produzcan de forma más segura
El Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Movilidad Sostenible, consolida una de las acciones puestas en marcha durante el estado de alarma orientada a resolver las necesidades de movilidad de la ciudadanía,  habilitando espacios y elementos de señalización que priman al peatón. Se trata de la continuidad de la mediana de la avenida Capuchinos, donde han quedado inhabilitados varios cruces para los vehículos, dando así seguridad al peatón, y dejando abiertos al tráfico solo dos cruces para facilitar así el cambio de sentido. En una fase preliminar se cerraron cruces de la avenida con vallas y ahora se han colocado pivotes y maceteros.
A más largo plazo, la idea es poder realizar una obra integral de mayor envergadura para reconvertir la mediana central de la avenida Capuchinos en una plataforma única, según ha detallado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. Son medidas que “redistribuyen el espacio público para que los trayectos y desplazamientos que tenga que realizar la ciudadanía se produzcan de forma más segura”, según ha remarcado el mismo edil.
Este es uno de los itinerarios ciclopeatonales habilitados en principio de forma temporal durante la desescalada por la covid-19. Junto al de la Avenida Capuchinos, otros que se han consolidado son el de la calle Herrero, donde se ha habilitado un carril bici en un trazado de aproximadamente 640 metros que amplía la red ciclable de la ciudad y mejora la conexión ciclista entre la zona sur y el centro de la ciudad; y el de Hermanos Bou, que ha requerido de una reordenación del tráfico en la avenida y de la zona de aparcamiento.
Todas estas acciones se realizan en consonancia con los planteamientos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial 2016-2024 y buscando el equilibrio entre el aparcamiento, la intensidad de tráfico de vehículos y las necesidades peatonales y ciclistas.

Deja un comentario