Castellón promueve la esterilización de animales adoptados para impulsar el «sacrificio cero»

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Ignasi Garcia, ha lanzado la iniciativa ‘Vull adoptar-te’, una campaña de esterilización de perros y gatos adoptados a través del servicio municipal de adopciones de Castellón y de las protectoras locales.

El consistorio ha renovado esta campaña, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Castelló (COVCS) y ocho centros veterinarios de la ciudad que se han adherido a la iniciativa, con el objetivo de impulsar la adopción de mascotas, la tenencia responsable y el ‘sacrificio cero’.

El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia ha informado que “con esta campaña desde el Consistorio se asumen los gastos de castración de los gatos y perros adoptados”. Tal como explica el concejal “la vida y el bienestar de los animales y nuestras mascotas no puede someterse a cuestiones económicas, y por eso hacemos esfuerzos al trabajar en consonancia y conjuntamente con el Colegio de Veterinarios y los centros veterinarios de la ciudad para financiar a los vecinos y vecinas la esterilización de perros y gatos que se adopten a través del servicio municipal de adopción i de les protectores de la nostra ciutat”.

El consistorio destina cerca de 15.000 euros en este plan de bienestar animal y que prevé intervenir quirúrgicamente a más de 70 animales. Entre otros beneficios, la castración permite disminuir riesgos de enfermedades en las mascotas aumentando su bienestar y evitar la superpoblación.