Castellón proyecta la gastronomía local en la televisión japonesa

Marco destaca el hermanamiento con la ciudad nipona como una “oportunidad para impulsar la economía local”

La delegación castellonense compuesta por la concejala Mary Carmen Ribera, el chef con una estrella Michelin Miguel Barrera y la chef Andrea Valls culmina su visita a la ciudad japonesa de Ube para promocionar la gastronomía local e impulsar el intercambio cultural y comercial con el país nipón. La visita ha despertado el interés de medios de comunicación locales, que han dado cobertura a las actividades en las que ha participado la delegación castellonense junto a las autoridades de la ciudad de Ube y empresarios del sector hostelero, interesados en la importación de productos castellonenses como el aceite y el vino.

Ejemplo de ello es el reportaje emitido por la televisión japonesa KRY en el que da cuenta de la elección de Miguel Barrera como embajador del té verde y explica el intercambio culinario con chefs locales para fusionar la gastronomía mediterránea y nipona (el vídeo puede descargarse en el siguiente enlace: http://kry.co.jp/news/news16321527.html). KRY es una cadena de radio y televisión que da cobertura a la prefectura de Yamaguchi, provincia con 1.371.000 habitantes en la que se ubica Ube City.

Con esta visita, “Castellón ha logrado proyectar la imagen de su gastronomía, con la exhibición de platos típicos como el ‘Arrocito de Castelló’, y estrechar lazos comerciales con Ube City”, según ha destacado la alcaldesa Amparo Marco. Ambas ciudades están hermanadas desde abril de este año, cuando la primera edil viajó a Japón para materializar la unión junto con representantes empresariales y académicos de Castellón. En este sentido, Marco subraya “el hermanamiento activo y la oportunidad que supone para impulsar la economía castellonense”.

La alcaldesa espera estrechar aún más las relaciones con el país nipón este mes de noviembre, cuando está previsto que la capital de la Plana albergue la 21 edición del Foro España-Japón. Se trata de un encuentro anual entre ambos países y al que asisten autoridades, empresas, instituciones públicas y expertos.

Deja un comentario