Castellón reabre al público la oficina de turismo central y el 22 de junio activará las de la playa

Hay control de aforo para garantizar la distancia de seguridad y se amplía el horario de atención a las tardes, de lunes a viernes
La Oficina de Turismo de Castellón ubicada en la plaza de la Hierba, junto al Fadrí, ha reabierto hoy al público en el marco de las medidas de desescalada aprobadas por el Gobierno y siguiendo las directrices sanitarias para garantizar  las medidas de seguridad y de protección de la salud tanto del personal municipal que presta servicios en estas dependencias como de los usuarios.
La reapertura ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local extraordinaria y entre las medidas de prevención de riesgos adoptadas, destaca la limitación del aforo, de forma que solo dos personas pueden estar en el interior de la oficina de la Casa Abadía al mismo tiempo, respetando la distancia social y los espacios señalizados como susceptibles de ser utilizados. Además, los folletos con información turística se entregarán de forma individual a quienes los soliciten y no estarán colocados en las estanterías como habitualmente, evitando así que sean manipulados por más de una persona.
“Poco a poco vamos recuperando el pulso turístico de Castellón y la reapertura de la oficina central es el primer paso, al que seguirán el día 22 de junio el resto de puntos de información de la playa. Es importante dar a conocer lo que la ciudad ofrece para, cumpliendo con las medidas sanitarias, poder dinamizar Castellón y contribuir desde el sector turístico a su reactivación”, ha explicado la concejala  presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder.
El horario de la oficina turística central será de lunes a sábado, desde las 10.00 hasta las 13.30 horas; y de lunes a viernes se amplía la atención al público y también abrirá por las tardes, desde las 17.00 hasta las 19.00 horas. Tras esta primera reapertura de la Tourist Info principal, el 22 de junio se reabrirán los otros puntos de información turística que están ubicados en las tres playas -Gurugú, Pinar y Serradal-, y el del párking de autocaravanas.
Este mes ya se prevé activar las visitas guiadas impulsadas desde el Patronato de Turismo, en las que se podrá participar previa inscripción, a través del teléfono 964358688 o en el correo castellon@touristinfo.net, con aforo limitado.

Deja un comentario