Castellón reabre los centros educativos esta semana para trabajos de mantenimiento

Mezquita: “Aprovechamos la ausencia de alumnado para hacer todos esas tareas que dejamos para los periodos vacacionales” y “ayudamos a estimular el mercado laboral con nuevas contrataciones y reincorporaciones de personal”

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, autoriza esta semana la reincorporación a las tareas presenciales de los y las conserjes de los centros educativos que son personal municipal. De este modo, el consistorio podrá realizar tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones. Bedeles y bedelas asistirán en cuestiones logísticas y serán los responsables de abrir y cerrar las instalaciones.

Cómo ha explicado Mezquita, “aprovecharemos la ausencia de alumnado y profesorado para hacer todos esos trabajos por habitualmente dejamos para los periodos vacacionales”, como revisiones de redes y sistemas y pequeñas obras y reparaciones. El personal municipal será proveído con material sanitario para su protección y el personal de mantenimiento y obras también tendrá que trabajar bajo las medidas de seguridad aconsejadas para evitar contagios.

Esta medida busca también reactivar la actividad económica. Las reformas, mejoras y trabajos de mantenimiento previstos ayudarán a “estimular el mercado laboral con nuevas contrataciones o reincorporaciones de personal a las empresas que las realizan”, en palabras del concejal de Educación.

Así pues, entre las primeras actuaciones previstas por los consistorio están la reparación de las fachadas en los colegios Estepar y Germà Colón, la renovación rejillas de sumideros  al CEIP Pintor Castell. Además, el personal técnico hará una revisión general de los sistemas de calefacción de todos los centros,  una subsanación de defectos en la red de baja tensión y un inspección a todos el grupos de bombeo de agua fría.

Hay que destacar que el presupuesto de 2020 incluye un partida de más de 478.000 euros para el mantenimiento de centros educativos. Este capítulo aglutina las adaptaciones de las nuevas aulas de 2 años que se abrirán en la ciudad, así como la mejora del patio del CEIP Columbretes. También hay reservados 30.000 euros para el sistema de alarmas y otros 233.000 euros para suministro energético.

Deja un comentario