Castellón reabrirá el Bicicas el próximo 1 de mayo y hará desinfecciones diarias de las bicicletas

Funcionarán todas las bancadas que tiene la ciudad pero con menos vehículos y se recomienda el uso de guantes y mascarilla
El Ayuntamiento de Castellón reabrirá el servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bicicas, a partir del próximo viernes, 1 de mayo. Para su puesta en marcha de nuevo se llevará a cabo previamente la limpieza y desinfección del 100% de la infraestructura, incluidas bancadas y vehículos, y durante el servicio se hará a diario la limpieza y desinfección de toda la flota de bicicletas, así como de las bancadas y de las pantallas, por ser puntos de uso común.
Además de las desinfecciones diarias de toda la infraestructura del servicio, para garantizar las medidas de seguridad e higiene se recomienda a los usuarios que utilicen guantes y mascarillas, así como gel alcohólico u otros desinfectantes antes y después de cada préstamo. Estarán en funcionamiento las 60 bancadas que componen la red del servicio municipal de préstamo de bicicletas, aunque con menos número de vehículos disponibles. Asimismo, todo el personal de Bicicas dispondrá también de equipos de protección individual.
“Estos días, más que nunca, es recomendable el uso de la bicicleta para desplazamientos cortos debido a sus ventajas en cuanto a medidas de seguridad y de distanciamiento social y por ello hemos decidido desde la Concejalía de Movilidad Sostenible reabrir el Bicicas”, ha explicado el edil Jorge Ribes. No obstante, el concejal insiste en “recomendar el uso del servicio solo cuando sea estrictamente necesario y siempre con guantes y mascarilla” y apela a la responsabilidad individual de cada uno de los usuarios.
Bicicas dejó de estar operativo un día antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, el pasado 13 de marzo, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local extraordinaria, y se cerró como otros servicios e instalaciones municipales. La próxima semana se reabrirá, ante la desescalada y con las medidas de protección oportunas.

Deja un comentario