Castellón recibe 25 solicitudes para las ayudas para reformas de interior de viviendas

Vivienda financia hasta el 50 % de la obra con un máximo de 2.000 euros para fomentar la rehabilitación de las casas más antiguas

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón ha recibido 25 solicitudes a la convocatoria de ayudas para financiar reformas de interior de vivienda. El presupuesto total se sitúa en los 57.000 euros, y financia hasta el 50 % de la obra con un máximo de 2.000 euros por actuación.

“Desde el Ayuntamiento hemos lanzado una línea de financiación complementaria con las ayudas de la Generalitat para reformas del Plan Renhata. El presupuesto es modesto pero va dirigido a las actuaciones que no han podido acceder al Plan Renhata”, ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora resalta que esta convocatoria ha superado por segundo año consecutivo la veintena de inscripciones, y subraya que estas subvenciones priorizan en la concesión la renta económica, la antigüedad del edificio y las mejoras en accesibilidad.

“Hemos querido que los residentes en inmuebles más antiguos y con más necesidad de reforma tengan un apoyo económico de la Administración Pública para mejorar las condiciones de sus viviendas”, ha añadido Garrido.

Las actuaciones a financiar incluyen obras en cocinas, baños y accesibilidad. Pueden ser beneficiarias personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en Castellón y que hayan presentado la declaración responsable para la autorización de las obras con posterioridad al 11 de septiembre de 2019.

Uno de los retos de la Concejalía en esta legislatura pasa por dinamizar la rehabilitación del parque inmobiliario para modernizar en eficiencia energética y accesibilidad las viviendas más envejecidas, y también para hacer de motor de la recuperación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *