La Concejalía de Vivienda anima a los pequeños propietarios a presentar pisos vacíos al Plan de Compra Municipal.
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha recibido 661.000 euros de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para financiar la última compra de seis viviendas públicas realizada en 2021. El departamento de Maria Jesús Garrido aumenta esta cuantía en el presupuesto municipal de este año para seguir mejorando el parque público y ampliar los alquileres asequibles.
Castelló forma parte del grupo de ocho municipios de la Comunitat Valenciana que han sido beneficiarios de estas ayudas que ha concedido el Consell en la convocatoria destinada en 2021 a entidades municipales para incrementar su parque público de vivienda municipal. Así, la Generalitat sufraga los 661.000 euros que han costado las seis casas adquiridas por el Ayuntamiento el año pasado dentro del presupuesto del Plan de Compra Pública Municipal.
“Las dos Administraciones vamos de la mano para garantizar el acceso de una vivienda digna y reforzar el parque público para ofrecer más alquileres justos y frenar la burbuja en su precio. Esta subvención nos permite, además, contar con más presupuesto en la Oficina de Vivienda Local para hacer frente a las políticas que hemos diseñado”, ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
La Concejalía destaca que en 2021 se materializó la primera compra de viviendas municipales desde 1984 y para este año contará con más de un millón de euros para seguir ampliando el parque municipal. Vivienda valora ahora la propuesta de otras cuatro viviendas presentadas.