Castellón recibe el apoyo de las Fuerzas Armadas para reforzar la vigilancia ante el Covid-19

Una sección de 30 hombres y mujeres se despliega este martes para respaldar las actuaciones y velar por el cumplimiento de las medidas de prevención

La ciudad de Castellón recibe este martes 24 de marzo al Regimiento de Transmisiones 21 de las Fuerzas Armadas para realizar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellas a la Policía Local, y reforzar la vigilancia ante las medidas de confinamiento aprobadas por el Real Decreto del estado de alarma.

En concreto, a lo largo de la jornada de hoy, realizarán estas actuaciones de apoyo y vigilancia una sección de treinta hombres y mujeres desplegados para la gestión de la situación de crisis sanitaria en la ciudad de Castellón. Una presencia que reforzará las labores de vigilancia y de prevención realizadas hasta la fecha.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado la total disposición de la Policía Local de Castellón para colaborar y respaldar cualquier actuación en la que se requiera su presencia.

Este despliegue se enmarca dentro de la llamada Operación Balmis, de lucha contra la expansión del coronavirus, en la que participan distintas unidades del Ejército y que se desarrolla en distintos municipios y puntos de la geografía española.

El Regimiento de Transmisiones 21 pertenece al Mando de Transmisiones de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y tiene su sede en la Base General Almirante de Marines (Valencia) desde 1996. Este Regimiento ya estuvo presente en Castellón en 2013 con motivo de una Jura de Bandera para personal civil.

Deja un comentario