Castellón recibe los Premios Buen Gobierno de la FVMP por su estrategia Edusi y la iniciativa cinematográfica CIM

Marco destaca los dos galardones recibidos que reconocen las buenas prácticas y la calidad de las políticas públicas municipales

El Ayuntamiento de Castellón ha sido galardonado este viernes con dos de los Premios al Buen Gobierno Municipal con los que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) reconoce las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local. Así, la FVMP premia a Castellón por la buena gestión de proyectos y fondos europeos por su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi-Transforma Castellón y en la categoría de Cultura y Normalización Lingüística.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha referido al premio concedido por la gestión y proyectos de fondos europeos. “Es un reconocimiento a nuestro espíritu europeísta y a la gestión que venimos desarrollando en el Ayuntamiento de Castellón desde el año 2015 y que nos ha situado como referentes de buenas prácticas en la gestión y ejecución de ayudas europeas, así como en el desarrollo de nuestra Agenda Urbana 2030”, ha destacado Marco durante el acto de entrega de premios celebrado en el Centre del Carme de Cultura Contemporánea de Valencia.

Marco ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, que ha acudido a recoger el premio otorgado por la FVMP por el segundo Festival de Cine y Música de Castellón (CIM). “Este premio reconoce la cultura como bien fundamental, un sector que se ha visto muy afectado por esta crisis sanitaria que ya se está convirtiendo en una crisis económica también”, ha dicho Ruiz.

Durante su intervención en el acto, la alcaldesa ha destacado el trabajo realizado desde la Oficina de Planificación y Promoción Económica para captar fondos europeos “con los que desarrollar proyectos sostenibles y sociales que permiten que la ciudad siga creciendo y mejorando”. En estos momentos, el Ayuntamiento gestiona proyectos europeos cofinanciados que suman 40,4 millones de euros.

El Premio Buen Gobierno en la categoría de Gestión de Proyectos y Fondos Europeos reconoce a Castellón el impacto en la calidad de vida de la ciudadanía, la innovación en la gestión pública y la buena práctica municipal implantada, así como los procesos participativos que sustentan toda la estrategia Edusi. Por su parte, el Premio en la categoría de Cultura y Normalización Lingüística ha reconocido la iniciativa cinematográfica CIM.

La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha destacado el valor de la cultura que “durante los momentos más duros del confinamiento, nos ha acompañado en casa, esto nos ayuda a hacernos una idea de la importancia de este sector que, además de enriquecernos y enseñarnos, también genera muchos puestos de trabajo”.

Ruiz ha agradecido la labor del personal municipal “que hace posible que podamos seguir pautas de buen gobierno en el planteamiento de la programación cultural”. “El  reconocimiento de la FVMP al Festival Internacional de Cine y Música da valor al gran trabajo que hay detrás y supone una motivación adicional para los profesionales del sector y de todos los sectores vinculados a la cultura”, ha concluido la regidora en su parlamento después de recoger el galardón.

Deja un comentario