
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la recepción oficial a las Reinas de las Fiestas de diferentes poblaciones de la provincia de Castellón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido en la mañana de hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la tradicional recepción oficial a las reinas de la provincia de Castellón.
Junto a la alcaldesa, han estado presentes las reinas de las fiestas de Castellón, Paula Torres y Carla Ibáñez, acompañadas por sus respectivas cortes de honor. También han asistido la concejala de Fiestas, Noelia Selma, así como otros concejales del equipo de gobierno, además de alcaldes, alcaldesas, concejales y representantes de más de treinta municipios pertenecientes a diversas comarcas de la provincia de Castellón.
Durante su intervención, Begoña Carrasco ha recordado que las Fiestas de la Magdalena han sido siempre un punto de encuentro para las diferentes poblaciones de la provincia, convirtiéndose en una cita ineludible para miles de personas que llegan desde cualquiera de los ciento treinta y cinco municipios.
Asimismo, la alcaldesa ha enfatizado que las Fiestas de la Magdalena no solo son las fiestas de la ciudad de Castellón, sino que, cada vez más, son también las fiestas de toda la provincia. Esto, según ha señalado, se evidencia en las calles y plazas llenas de familias y grupos de amigos que se desplazan hasta la capital para disfrutar de alguno de los más de doscientos actos programados.
«Son tantas las posibilidades, tan variada la oferta y tan diversa como nuestra propia provincia, pero precisamente esa diversidad es la que nos une y nos hace únicos», ha resaltado la alcaldesa.
Begoña Carrasco también ha subrayado que «la Magdalena no sería lo mismo sin la aportación y participación de todas las poblaciones hermanas, que son la columna vertebral de actos tan emblemáticos como el Pregón o la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó, celebración que viviremos esta misma tarde y que cuenta con la devoción de muchos pueblos de nuestra provincia».
Sentimiento de hermandad
La alcaldesa ha querido destacar el sentimiento de unidad y el protagonismo de los municipios de la provincia en estas fiestas, afirmando que «ese espíritu de hermanamiento está hoy representado en todas vosotras, las reinas de la provincia de Castellón. Desde cualquiera de sus maravillosos rincones, todas estáis hermanadas con nuestras reinas, Paula y Carla».
Además, ha querido dirigir unas palabras a las representantes municipales, resaltando que «por pequeños que sean los pueblos de donde venís, sois lo más grande que tienen las Fiestas de la Magdalena. La ciudad de Castellón no sería la capital de referencia que es hoy sin sus pueblos. La Magdalena tiene en vosotras y en vosotros uno de sus mayores orgullos. Las reinas y representantes de los pueblos de la provincia sois una parte inseparable de las fiestas fundacionales de Castellón. Nuestras fiestas, además, refuerzan los lazos que nos unen a todos los castellonenses».
«Castellón es vuestra casa», ha concluido Carrasco. «Porque la Magdalena es la fiesta que une y hermana a toda nuestra provincia y porque en el corazón de los castellonenses hay un lugar para cada uno de vuestros pueblos».
Municipios representados en la recepción oficial
Las delegaciones presentes en el acto de hoy en Castellón han sido las de los municipios de: l’Alcora, Almassora, Almedíjar, Les Alqueries, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Càlig, Xilxes, Cirat, Cortes de Arenoso, Les Coves de Vinromà, Culla, El Toro, La Llosa, Moncofa, Navajas, Nules, Onda, Orpesa, Peñíscola, Ribesalbes, La Salzadella, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Segorbe, Sueras, Tales, Teresa, Torreblanca, Vall d’Alba, la Vall d’Uixó, Villahermosa del Río, Vila-real, Viver y Zucaina.