Castellón recibe una subvención de 150.000 euros para desarrollar actividades extraescolares en la ciudad

La Consellería de Educación otorga estas ayudas al Ayuntamiento para la realización de actividades complementarias, culturales y deportivas que favorecen la conciliación familiar y laboral

El Ayuntamiento de Castellón recibirá 151.000 euros en ayudas por parte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas, dirigidas a la población escolar entre tres y dieciocho años de la ciudad de Castelló.

Se trata de una subvención con la cual el consistorio podrá cubrir las necesidades socioculturales de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad con distintas actividades para apoyar al profesorado y a las familias en el desarrollo de competencias educativas.

Estas profundizan en la actividad cultural y educativa de los menores fuera del horario lectivo, garantizando también el acceso al consumo de la cultura, a fomentar la creación cultural, potenciar habilidades educativas y también, mediante extraescolares deportivas, fomentar una vida activa y hábitos saludables.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado que estos fondos “nos permiten seguir desarrollando esas actividades para que ningún niño ni niña se quede sin poder hacer esas extraescolares que nos ayudan al desarrollo de valores y competencias en consonancia con los centros escolares”.

El edil Mezquita también ha hecho énfasis en que “este amplio abanico de actividades en todos los barrios favorece a la conciliación laboral, familiar y social de las familias”.

Entre las actividades extraescolares que desarrolla la Concejalía de Educación se encuentran la campaña de teatro para escolares en el Teatro del Raval, proyectos como la Escola Canta o la Escuela Fa Radio, los itinerarios culturales adaptados para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, las escoletas durante los periodos de vacaciones para favorecer la conciliación familiar, los talleres del Planetario, etc. A destacar también la Escola de Matí i Vesprada para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a las familias.

Estos proyectos llegan a cerca de 27.000 niños y niñas de entre 3 y 18 años en la ciudad de Castellón, proporcionando así una oferta de ocio educativo donde se fomentan valores de tolerancia, integración, respeto y buenas prácticas, mejorando de este modo la convivencia diaria en la ciudad, y construyendo ciudadanía con actividades estructuradas y de calidad para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *