Castellón recopila en un panel digital la oferta formativa online y gratuita para mejorar la empleabilidad

Este nuevo recurso reúne cursos de diferentes entidades locales que ofertan formación para desarrollar nuevas competencias desde casa

El área de Empleo del Ayuntamiento de Castellón ha recopilado en un panel digital una selección de oferta de formación gratuita y online disponible en la ciudad de Castellón sobre cursos de mejora de empleabilidad y adquisición de nuevas habilidades laborales. Se trata de un amplio panel que recoge oferta formativa de distintas entidades, tanto públicas como privadas, para realizar cursos desde casa y adquirir nuevas herramientas.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha explicado que se ha elaborado este ‘tablón’ recopilatorio de cursos que se imparten vía online y de manera gratuita y de la que se puede beneficiar la población de Castellón. “Con esta herramienta ponemos a disposición de la ciudadanía un tablón que recopila la formación online gratuita y actualizada a la que se puede acceder para poder seguir adquiriendo y desarrollando competencias que mejoren nuestra empleabilidad o para adquirir nuevas competencias”, ha indicado.

De esta manera, se facilita el acceso rápido a toda la información sobre oferta formativa que se puede seguir desde los hogares mientras dure la emergencia sanitaria y social por la covid-19. “Es necesario e importante que sigamos accediendo a formación porque es una pieza clave para el desarrollo personal y profesional”, ha apuntado Puerta.

Este tablón digital se ha diseñado a modo de ‘pizarra’ colaborativa online en la que compartir contenidos y se puede acceder a través de la página web municipal, pinchando en el banner de Castellón Crea Formación Online, o bien directamente en https://padlet.com/mtevil/4i40cih1i0fd.

Deja un comentario