Castellón recupera la atención presencial sin cita previa para mayores de 65 años

Castellón recupera la atención presencial sin cita previa para mayores de 65 años

A partir del lunes, Castellón retoma la atención presencial sin cita previa para personas mayores de 65 años y desde el 13 de enero estará disponible para todas las edades.

 

El Ayuntamiento de Castellón anuncia el regreso de la atención presencial sin cita previa para las personas mayores de 65 años a partir del próximo lunes 25 de noviembre en todas las tenencias de alcaldía de la ciudad. Este servicio, destinado a facilitar las gestiones administrativas, también estará disponible para todas las edades a partir del 13 de enero de 2025, manteniéndose en paralelo a la opción de cita previa telemática.

El concejal de Ciudadanía y Participación, Vicent Sales, ha subrayado que esta medida busca “mejorar la atención directa y personalizada a la ciudadanía, sin que sean necesarios los trámites electrónicos”. En este sentido, destacó que el Ayuntamiento es consciente de “los inconvenientes que podía suponer para algunas personas la tramitación telemática” y reafirmó el compromiso del gobierno local por hacer que la administración sea “ágil, cercana y sencilla”.

A partir del lunes 25 de noviembre, las personas mayores de 65 años podrán acudir a la tenencia de alcaldía correspondiente a su distrito para realizar sus trámites con la administración local. Según Sales, esto permitirá “descongestionar la zona centro y facilitar que los vecinos puedan acudir a sus distritos para realizar estas gestiones”, contribuyendo a descentralizar los servicios municipales y acercarlos a los ciudadanos.

El concejal también adelantó que “de forma paralela a la cita telemática, a partir del 13 de enero esta actuación será extensiva para todos los castellonenses, recuperando la cita presencial en todas las tenencias de alcaldía”. Esta medida refuerza la apuesta del gobierno municipal por la descentralización de los servicios y busca que los ciudadanos puedan gestionar sus trámites administrativos desde su propio barrio, sin necesidad de desplazarse al centro de la ciudad.

Relacionados  Nuevas plazas de parking en el entorno del IES Jaume I de Burriana

Sales recordó que este enfoque de proximidad no es nuevo. “Ya desde hace más de un año el gobierno municipal reforzó los puntos de atención a la ciudadanía desde sus distritos en las distintas tenencias de alcaldía, evitando la necesidad de desplazarse al centro para agilizar sus trámites y ahorrar tiempo”, concluyó.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castellón sigue trabajando en la mejora de los servicios públicos, fomentando una administración más cercana y accesible para todos los ciudadanos. Concluye.