Castellón recupera los campeonatos en las instalaciones deportivas municipales

Castellón recupera los campeonatos en las instalaciones deportivas municipales

El Patronato Municipal de Deportes continúa con la reapertura progresiva de las instalaciones para el retorno a los entrenamientos

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha reabierto hasta la fecha la mayoría de sus instalaciones deportivas con medidas de seguridad, higiene y aforo reducido. Las reaperturas están teniendo lugar de manera gradual desde el inicio de la fase 1 con las instalaciones al aire libre y ha proseguido con el resto de servicios deportivos municipales. El concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado la celeridad con la que se han reabierto las instalaciones para facilitar el retorno a los entrenamientos y a la práctica del deporte.

Braina ha apuntado que estas reaperturas, a las que se sumarán nuevos usos a partir de mañana, ha permitido también el regreso de las competiciones deportivas en Castellón. La primera prevista tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Parque Deportivo Sindical con una partida de Pilota Valenciana dentro del Campeonato Autonómico de frontón por parejas. La partida se disputará a puerta cerrada.

El 18 de julio se retomarán las competiciones en atletismo en las pistas del Gaetà Huguet, también sin presencia de público y con un protocolo para garantizar las medidas de seguridad y prevención para evitar la propagación de la covid-19.

“Poco a poco, y aunque con restricciones, vamos recuperando la normalidad deportiva”, ha indicado Braina. El concejal de Deportes ha recalcado que, desde el Patronato Municipal de Deportes, “se han intensificado los trabajos para la puesta a punto de las instalaciones deportivas para que ningún deportista profesional y federado, pero también aficionados, puedan volver a sus rutinas y a la práctica del deporte”.

A partir de mañana está prevista la vuelta a los entrenamientos de varios clubes deportivos y la reapertura del pabellón Castalia para uso por parte de una escuela de verano. La semana pasada ya lo hicieron otros clubs como el equipo de baloncesto BSR Cocemfe en el Ciudad de Castellón.

Relacionados  El calendario deportivo 'verano 2023' llega con el Aquatlón a Benicarló - Castellón

“La rapidez con la que se está actuando desde el Patronato Municipal de Deportes para la reapertura de las instalaciones y el retorno a los entrenamientos está situando a Castellón como ciudad puntera en la reactivación deportiva, no hay que olvidar que el deporte también es un sector estratégico para la recuperación de otros sectores como puede ser el turístico”, ha recalcado Braina.

En este sentido, ha apuntado que, por ejemplo, la apertura turística en la ‘nueva normalidad’ está permitiendo también una vuelta al turismo deportivo con reservas como la de la pista de atletismo Gaetà Huguet por parte de un grupo de atletas belgas.