Castellón reduce los tiempos de espera en algunas de sus líneas de transporte público

Castellón mejora frecuencias en líneas de bus que conectan la UJI, el Hospital General, la Comisaría de Policía y el Ciutat de Castellón

La L2, la L12 y la L15 reducen de 30 a 20 minutos el tiempo de paso de lunes a viernes laborables para potenciar el uso de bus

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Movilidad, mejora a partir de este lunes la frecuencia de paso de tres líneas de autobús estratégicas que conectan el Hospital General, la Universitat Jaume I, la Comisaría de la Policía Nacional y el pabellón Ciudad de Castellón. Esta medida se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial (PMUS) con el objetivo de potenciar el uso del autobús en los desplazamientos urbanos. A partir del próximo lunes, 6 de mayo, las líneas 2, 12 y 15 de autobús reducirán sus frecuencias a 20 y 30 minutos, dependiendo de la época del año, y se amplía su servicio en periodos en los que actualmente no hay actividad. Se trata de dar un paso más allá en la apuesta por una movilidad respetuosa con el medio ambiente, la ciudadanía y seguridad.

De este modo la línea 2, que conecta polideportivo Ciudad de Castellón y el Hospital General, pasará a tener una frecuencia de 20 minutos, reduciendo así diez minutos la actual. De lunes a viernes laborables, desde el polideportivo la línea comenzará su ejercicio a las 7:05 hasta las 20:45 y los sábados laborables en cambio, habrá una frecuencia de 30 minutos, saliendo a partir de las 7:10 hasta las 20:40 desde este mismo punto.

Para aquellos y aquellas estudiantes de la UJI que hacen uso de la red municipal de autobuses, también verán como mejoran los tiempos de paso de dos líneas que conectan con el campus de Riu Sec. Así, la frecuencia de la línea 12, que llega hasta la Comisaría de la Policía Nacional, reduce también su frecuencia a 20 minutos de enero a junio y de septiembre a diciembre, de manera que el primer bus que parte de la Universitat saldrá a las 8:00 y el último a las 22:00 con frecuencias de paso cada 20 minutos. En julio y agosto la frecuencia se reduce hasta 30 minutos con respecto a los 60 minutos actuales. Así, de lunes a viernes un autobús pasará cada media hora desde las 8:00 hasta las 21:30 sentido UJI-Comisaría. Respecto a los sábados, domingos y festivos del resto del año, cuando hasta ahora la L12 no operaba, habrá un bus que saldrá cada 60 minutos.

Cabe destacar que, de manera temporal, el itinerario de esta línea y el de la L6 se verá modificado este lunes 6 y el martes 7 de mayo con las restricciones en el tráfico entre la cuadra de la Salera y la de Los Cubos de la avenida de l’Alcora, debido a las obras de ampliación de la rotonda situada junto al nuevo puente del río Seco.

La comunidad universitaria y resto de usuarios que utilizan la L15, que conecta el campus con el polideportivo Ciutat de Castellón, también contarán con un bus cada 20 minutos -de 7:40 a 22:20- de enero a junio y de septiembre a diciembre de lunes a viernes laborables; habrá una frecuencia de 30 minutos en julio -de 8:00 a 22:20-; y en agosto se implantará el servicio, que hasta ahora no había, cada 60 minutos -de 8:00 a 22:20.

Deja un comentario