Castellón reformará un edificio de Benadressa para que se pueda abrir un consultorio médico auxiliar

La alcaldesa destaca la obra que permitirá atender una demanda de los vecinos y vecinas y reforzar la atención médica en la zona
El Ayuntamiento de Castellón reformará un edificio en el grupo Benadressa en el que se abrirá un consultorio médico auxiliar y se habilitará un espacio para la asociación de vecinos. La obra tiene un presupuesto valorado en 140.000 euros y se financiará con cargo a una subvención de 84.000 euros solicitada a la Diputación de Castellón, dentro del plan Reactivem Castellón-Obres; y el resto, 56.000 euros, será aportación municipal. El espacio está ubicado junto al colegio público Benadressa, en la carretera Ribesalbes, número 49.
“Con el acondicionamiento de este local en Benadressa que hará posible la apertura de un centro médico auxiliar daremos respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que nos habían trasladado la necesidad de darle uso a este espacio”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. “Con obras como esta que será una realidad próximamente, el Ayuntamiento de Castellón continúa trabajando por el bienestar de la ciudadanía”, ha apuntado la primera edila.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha hecho hincapié en que “además de realizar las obras correspondientes para acondicionar el local como ambulatorio y mejorar la accesibilidad al mismo, se habilitará también un espacio para los vecinos y vecinas del grupo Benadressa”.
El equipo de gobierno ya ha ratificado la solicitud de subvención a la administración provincial, a través del Reactivem Castellón-Obres, que permitirá impulsar el proyecto junto a los fondos municipales, iniciando la tramitación para la licitación y adjudicación de la obra. El plazo de ejecución contemplado es de tres meses.

Deja un comentario