Castellón reforzará la plantilla de la Policía Local con la oposición para cubrir 21 nuevas plazas

Hoy se ha realizado el examen psicotécnico de la prueba selectiva que se inició en enero y se paralizó por el estado de alarma

El Ayuntamiento de Castellón avanza en la oposición-concurso para la provisión en propiedad de 21 plazas de agente del Cuerpo de la Policía Local; 14 mediante turno libre y 7 por turno de movilidad. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I (UJI) ha acogido hoy el examen psicotécnico, al que se han presentado 98 de los 190 inscritos (52 por el turno libre y 46 por el turno de movilidad). La prueba se ha realizado siguiendo las medidas sanitarias contra el coronavirus, con control de aforo, entradas y salidas escalonadas, toma de temperatura, uso de gel hidroalcohólico y mascarilla, y con distancia de seguridad.

La plantilla de la Policía Local de Castellón contará con 21 nuevas plazas de agente en un proceso de selección que arrancó el pasado mes de enero con la realización de las pruebas físicas y que se vio afectado por la paralización de las pruebas selectivas adoptada durante el estado de alarma por la covid-19.

Las 21 nuevas plazas de agente del cuerpo de la Policía Local pertenecen a la oferta de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019. «Dotar a nuestro cuerpo local de seguridad de más efectivos y reforzar la plantilla es un objetivo prioritario en el que trabajamos desde el equipo de gobierno», ha explicado el edil de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate.

Esta convocatoria para nuevos agentes se suma a otras realizadas por el Ayuntamiento de Castellón como la estabilización de 31 plazas de agentes y cuatro plazas por turno libre de inspector o inspectora del cuerpo de Policía Local, que todavía está abierta. Además, el consistorio también ha cerrado este mismo año el proceso selectivo para 45 plazas de agente de movilidad urbana. El pasado mes de julio se aprobó el nombramiento en propiedad de 42 plazas de agente de movilidad urbana y en prácticas de otros tres.

«Actualmente tenemos en marcha varios procesos selectivos en el Ayuntamiento para cubrir nuevas plazas, dar más estabilidad a la plantilla municipal y reducir la tasa de interinidad», ha apuntado la concejala de Recursos Humanos, Monica Barabás.

Deja un comentario