Castellón refuerza el servicio de transporte público en autobús y TRAM para estas navidades

Los horarios especiales empiezan mañana y continuarán el próximo fin de semana, en Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes

El servicio de transporte público de Castellón se refuerza en las próximas fechas con motivo de la Navidad y con el objetivo de ofrecer alternativas de movilidad más sostenibles, cómodas y seguras. De este modo, se ampliarán los horarios tanto del transporte urbano en autobús como del TRAM en días puntuales.

“Instamos a utilizar el bus y el TRAM como alternativa a los desplazamientos en vehículo privado a motor, para favorecer una movilidad más respetuosa y segura, especialmente en época navideña cuando se multiplican los desplazamientos urbanos debidos a celebraciones”, ha asegurado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

Así, el servicio nocturno en autobús urbano se refuerza: mañana, 10 de diciembre, el sábado 11, el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre. Habrá salidas desde el pabellón Ciudad de Castellón desde las 22.15 a las 4.15 horas (cada 30 minutos); y con salida desde el Hospital General, de 22.45 a 4.45 horas (cada 30 minutos). Además, el 24 de diciembre, Nochebuena; y  el 31 de diciembre, Nochevieja, el servicio será ininterrumpido. Y la noche del Roscón de Reyes, del 5 al 6 de enero, habrá salidas desde el pabellón Ciudad de Castellón desde las 22.15 a las 3.15 horas (cada 30 minutos); y con salida desde el Hospital General de 22.45 a 3.45 horas (cada 30 minutos).

En cuanto al TRAM, también habrá servicio especial los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre, con la ampliación del horario habitual en una hora nocturna, a partir de las 3 de la madrugada. Así, el servicio finalizará a las 3.30 horas desde el Raval Universitario hasta el Grao y la última salida desde el Grau hacia el Raval Universitario será a las 4.00 horas. El 31 de diciembre, Nochevieja, habrá dos vehículos circulando hasta las 6 de la madrugada, cada 30 minutos entre la parada del Raval Universitario y la del Grao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *