Castellón refuerza la brigada de la Cámara Agraria de limpieza de caminos y acequias

El concejal de Transición Ecológica amplía de ocho a once meses el periodo de contratación de los operarios de este servicio

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón refuerza la brigada municipal de la Cámara Agraria de limpieza de acequias y caminos con la ampliación de su periodo de actuación de los ocho a los once meses.

“Vamos a incrementar la contratación de los operarios de la brigadas de acequias y caminos hasta once meses, una gestión que ya inició el concejal Omar Braina, y que es una apuesta de la concejalía en reforzar los servicios de la Cámara Agraria y en mantener nuestro término municipal de la manera más cuidada”, explica el regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La brigada está adscrita la Cámara Agraria Municipal, está formada por ocho operarios y realiza actuaciones encaminadas a conservar en buen estado las acequias y la red de caminos del término de Castellón. El departamento que dirige Fernando Navarro aumenta el contrato de los ocho empleados a septiembre, octubre y noviembre, de forma que su vigencia se prolongará hasta los once meses del año.

Navarro continúa con la línea de actuación que comenzó el concejal de Recursos Humanos, Omar Braina, el pasado ejercicio, y materializa una de las primeras medidas proyectadas por Transición Ecológica para potenciar la Cámara Agraria Municipal.

La concejalía se ha marcado el reto de potenciar las líneas de apoyo a la agricultura, un sector que considera clave además para hacer frente al cambio climático. Al respecto, en septiembre activará el Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat, una entidad consultiva del ayuntamiento que reúne a colectivos y entidades vinculadas a la actividad primaria y que tiene la finalidad de plantear medidas de mejora para la agricultura.

Deja un comentario