Castellón refuerza la competitividad empresarial con la modernización del polígono Pullman

El concejal de Ordenación del Territorio recepciona las obras de mejora de una de las áreas industriales más antiguas de la ciudad

Las obras de modernización del polígono industrial Pullman, ubicado en el acceso sur a la Ciudad del Transporte y uno de los más antiguos de la ciudad, ya están acabadas y recepcionadas. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha supervisado los trabajos con los técnicos, destacando «la mejora de las infraestructuras como muestra del respaldo del gobierno municipal a la competitividad empresarial y a la creación de empleo».

En este sentido, Simó ha explicado que «se ha modernizado y dotado al área industrial Pullman-Autopista Sur de las infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las existentes en dicha área».

Durante los años 2018 y 2019, la inversión en este polígono industrial ha ascendido a 369.748,70 euros, subvencionados en un un 97,70% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En concreto, lo que se ha hecho es la mejora de instalaciones como el alumbrado público, las redes de abastecimiento y de saneamiento, y los sistemas de drenaje sostenible. Además, se ha implantado fibra óptica y adecuado el sistema de gestión de residuos. Se suman la mejora viaria mediante accesos al polígono, la repavimentación de la zona y la reordenación del tráfico, con la incorporación de nuevas áreas de aparcamiento. La movilidad se ha mejorado mediante carril bici y se ha embellecido el entorno con fachadas vegetales.

Polígono Peri 11

Por otra parte, y una vez concluida la mejora del polígono Pullman, el Ayuntamiento de Castellón impulsa el proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono Peri 11, ubicado en el noroeste de la ciudad, junto al trazado de la antigua carretera Nacional 340, actualmente denominada calle del Castell Vell.

La obra está en fase de licitación, por un presupuesto de 141.119 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 semanas. La superficie del polígono industrial es de 73.760 metros cuadrados. La intervención se hace necesaria después de que el área industrial no cuente en la actualidad con una red de infraestructuras acordes a un nivel de desarrollo idóneo para las actividades que alberga, tras más de 25 años de antigüedad.

Deja un comentario