Castellón refuerza la coordinación con el Consell para difundir las ayudas al alquiler ante la covid19

La Concejalía de Vivienda valora que la Vicepresidencia Segunda abonará hasta 650 euros del alquiler de afectados por la crisis

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellon refuerza la coordinación con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para difundir la nueva línea de ayudas al alquiler aprobadas para personas afectadas por la crisis de la covid19.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha mantenido una reunión con el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez, en la que se abordado esta nueva medida. Garrido explica que explica que el importe de las ayudas asciende a los 7, 5 millones y que beneficiará a las personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia de la covid19 con posterioridad al 15 de marzo de 2020.

Indica que los interesados pueden informarse en el caso de la conselleria a través del 012 o en una guía ciudadana (http://www.habitatge.gva.es/documents/168489658/169719190/Guia_va_DretHabitatge/72992f1f-ad11-4994-84bc-450b67940c67 ), mientras en el Ayuntamiento pueden contactar con la Oficina Municipal de Vivienda llamando al número telefónico del 010 o enviando un correo electrónico a vivenda@castello.es. Ahí dejarán sus datos y desde la Concejalía se les responderá.

Garrido subraya que la pandemia de la cov19 va a tener un impacto económico “dramático” y que las Administraciones “han de poner todos los recursos para ampliar la cobertura social y garantizar el derecho a la vivienda”.

La concejala de Vivienda resalta que el alquiler abonará hasta un máximo de 650 euros al mes y por un periodo máximo de seis meses y añade que en los próximos días la conselleria publicará el formulario para solicitar esta ayuda..

Añade que los beneficiarios serán desempleados afectados por ERTEs o autónomos que han visto reducidos sus ingresos. en caso de ser empresario, haya reducido su jornada por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos.

Garrido recuerda que la Concejalía ya informa a través de la Oficina Municipal de Vivienda y del servicio de mediación conveniado con el Colegio de Abogados de las ayudas al alquiler y de la moratoria en el pago de hipotecas impulsadas por el Gobierno ante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario