Castellón refuerza la plantilla de Vivienda para impulsar la estrategia de rehabilitación y ampliar los alquileres asequibles

La Junta de Gobierno aprueba la incorporación de 4 plazas para desarrollar el plan estratégico de vivienda

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este jueves el programa temporal para ejecutar el plan estratégico de vivienda, que comporta la incorporación de cuatro plazas a la Oficina Municipal de Vivienda para reforzar las políticas de rehabilitación y la gestión de las ayudas que llegarán para esta materia de los fondos de reconstrucción, así como la ampliación de la cifra de alquileres asequibles.

“Hoy damos un paso importante para seguir avanzando en las políticas que garanticen el acceso a una vivienda digna. Con las cuatro nuevas plazas, la Oficinal Municipal de Vivienda cuenta con un total de 9 empleados”, ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

De las 9 plazas de la Oficina Municipal, cuatro son financiados por la Xarxa Xaloc de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Los refuerzos aprobados por la Junta de Gobierno (dos trabajadores/as sociales , un/a auxiliar administrativo/va y un arquitecto técnico/a) potenciarán el desarrollo del Plan Estratégico de Vivienda del Ayuntamiento, que recoge una planificación para promover la rehabilitación del parque inmobiliario más antiguo y el incremento de alquileres asequibles y de la oferta pública de vivienda.

La hoja de ruta de la Oficina Municipal de Vivienda pasa por implementar medidas del plan estratégico y desarrollar objetivos de la Xarxa Xaloc Esta última contempla unidades de asesoramiento en ayudas, gestión de las viviendas municipales y aumento del parque residencial social, atención a los colectivos más vulnerables y el fomento de la rehabilitación.

La Concejalía destaca que en esta primera parte de la legislatura ha realizado la primera compra de viviendas públicas desde 1984 y tramita ahora otras cuatro y ha activado la Bolsa de Alquiler Municipal gracias a la introducción de inventivos para los propietarios. También ha llevado a cabo un proceso de regularización de las viviendas municipales y reformas en algunas de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *