Castellón refuerza la seguridad en el litoral con el servicio estival de Policía y Salvamento

Amparo Marco destaca la labor de Policía Local y Protección Civil en materia de prevención y vigilancia para garantizar la convivencia

El Ayuntamiento de Castellón ha desplegado ya el dispositivo especial de de verano para reforzar la seguridad en el litoral y prestar el servicio de socorrismo y salvamento en playas. Desde el 1 de junio y hasta el mes de septiembre se refuerza la plantilla policial, se amplían los horarios de vigilancia en el distrito marítimo para garantizar de esta forma una mayor seguridad y coordinación entre todos los servicios implicados y se activa el servicio de socorrismo en playas coordinado por tercer año desde Protección Civil.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la concejala de Turismo, Patricia Puerta, y el teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, han visitado hoy el punto de atención policial ubicado en la playa del Pinar, frente al Planetario, acompañadas entre otros del comisario principal de la Policía Local, José Ramón Nieto, y del responsable de Protección Civil, Antonio Costa. Marco ha destacado la importancia de este dispositivo especial de verano “para garantizar la convivencia ciudadana desde la prevención y la respuesta inmediata a las necesidades ciudadanas en materia de seguridad”.

La Unidad de Policía de Playa, integrada por un oficial y 12 agentes y que cuenta con un vehículo patrulla, un quad y bicicletas, tiene como principales objetivos aumentar la presencia policial, prevenir el vandalismo, garantizar la aplicación de la ordenanza de Playas y prestar apoyo a otros servicios de emergencias que actúen en la zona”. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha vuelto a instalar las dos Oficinas de Atención al Ciudadano, una frente al Planetario y otra en la playa del Serradal.

En cuanto al servicio de Socorrismo y Salvamento en playas está formado por 13 socorristas, cuatro puestos de atención equipados, 7 torres de vigilancia, una embarcación, una ambulancia tipo UCI con enfermero, un quad y dos tablas de salvamento. Todo ello bajo la dirección técnica del servicio de Salvamento la asume el Servicio de Bomberos y Protección Civil.

Cabe destacar que Castellón cuenta con un Plan de Actuación Municipal de Emergencias en las Playas que permite coordinación la actuación de la Policía Local, Bomberos, Servicio Municipal de Salvamento, Salvamento Marítimo y Servicio de Emergencias Sanitarias.

Deja un comentario