Castellón refuerza personal de limpieza viaria y de colegios

Castellón refuerza personal de limpieza viaria y de colegios

Se trata de la octava edición del 'Plan de Empleo Temporal propio' del Ayuntamiento de Castellón.

 

El Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Castellón ha dado la bienvenida a los primeros 59 trabajadores de un total de 112 que serán incorporados para fortalecer los equipos de limpieza viaria y el personal de los colegios. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, los recibió en la plaza Mayor después de que completaran el curso obligatorio de riesgos laborales el pasado viernes. El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, también estuvo presente en el evento.

Una novedad importante de este año es que, por primera vez, se han extendido los contratos a 12 meses en lugar de 6, con el objetivo de brindar una mayor estabilidad a los beneficiarios, quienes a menudo enfrentan dificultades para ingresar al mercado laboral. La alcaldesa señaló que esta decisión cumplía un compromiso adquirido cuando estaban en la oposición y respondía a una petición de los trabajadores, la cual ahora se ha hecho realidad.

El próximo 15 de septiembre, se espera que otros 53 trabajadores se unan al mismo Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Castellón. Este año, el plan total de 112 trabajadores triplica la cantidad de contratos realizados en su primera edición en 2016. Además, el 60 por ciento de las nuevas incorporaciones son mujeres.

El Plan Propio de Empleo Temporal es financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Castellón y se dirige a personas que enfrentan dificultades para acceder al mundo laboral, así como a aquellas en situaciones vulnerables. La alcaldesa destacó que el programa busca brindar una segunda oportunidad a aquellos que no han tenido la posibilidad de trabajar antes o que han quedado excluidos del mercado laboral.

Los 112 trabajadores que participan en este programa desempeñarán roles diversos, que incluyen operarios de limpieza, celadores, administrativos, trabajadores sociales y técnicos de turismo, entre otros.

Esta octava edición del Plan de Empleo Temporal propio del Ayuntamiento de Castellón marca un total de casi 900 personas (888) que han tenido la oportunidad de beneficiarse de esta iniciativa laboral. Begoña Carrasco concluyó expresando,

Con este programa de empleo, buscamos promover la inserción laboral de personas desempleadas, priorizando a aquellos en situación de vulnerabilidad. No hay mejor política social que la creación de empleo. Esa es nuestra prioridad, así como la reducción de impuestos.

Relacionados  Licitación de 2 áreas industriales de Vila-real (Castellón)