Castellón reincorpora al servicio en la Policía Local a los escoltas del anterior presidente de la Diputación

El Ayuntamiento de Castellón, en respuesta a la voluntad del actual Gobierno Provincial, recuperará los agentes locales que escoltaban al anterior presidente

Aprovechando que la Diputación de Castellón, liderada por el socialista Pepe Martí, ha expresado su intención de prescindir de dichos escoltas, la seguridad ciudadana de Castellón contará con tres agentes de Policía Local más.

El primer teniente de alcalde de Castellón y concejal de Recursos Humanos, David Donate, ha destacado el valor social de esta medida, ya que “el trabajo que ejecutaban anteriormente tres agentes de Policía Local sobre una persona pasa a velar la seguridad de toda la ciudadanía”. Además, Donate remarca que la Policía Local tiene competencia exclusiva sobre el municipio de Castellón y “no tiene sentido que trabaje por la protección de un presidente cuyo trabajo cubre todo el territorio provincial”.

Esta ha sido una de las primeras medidas tras 24 años de escoltas con el Partido Popular al mando de la Diputación. Así, el presidente Pepe Martí se suma junto a su compañera de partido y alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a renunciar a este tipo de servicio y gasto para la institución local. “La alcaldesa de Castellón dejó de tener escoltas desde el primer día de su mandato, un acto que demuestra su confianza en la ciudadanía y en la seguridad de Castellón”, ha explicado Donate.

Deja un comentario