Castellón renueva en las tres playas la bandera que acredita su calidad ambiental, turística y de sostenibilidad

El Serradal, el Gurugú y el Pinar volverán a ser Ecoplayas en reconocimiento a sus servicios y a una gestión ambiental sostenible

La bandera Ecoplayas ondeará en las tres playas de Castellón por cuarto verano consecutivo tras la reunión del jurado de la XIV edición de los premios Bandera Ecoplayas 2021, en la que se estudiaron las candidaturas y se acordó la renovación del distintivo para las playas de Castellón. Este galardón, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATREGUS), reconoce la gestión ambiental sostenible.

“La renovación de la bandera Ecoplayas en el Serradal, el Pinar y el Gurugú es una muestra del compromiso continuo con la mejora de la calidad de nuestras playas y por la apuesta clara por potenciar la sostenibilidad de nuestra costa”, ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. La concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, por su parte, ha asegurado que este reconocimiento “avala el trabajo por potenciar y promocionar nuestras playas, por la gestión sostenible y por consolidar servicios que mejoren la experiencia de los usuarios de nuestro litoral”.

Esta bandera distingue la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas, así como su desarrollo turístico.

En la playa del Pinar (que fue la primera en conseguir esta bandera en el año 2016), se valora positivamente la accesibilidad, así como la calidad medioambiental, el acceso en transporte público y la mejora en todos sus servicios. En el Gurugú (con esta distinción desde 2017), se renueva por servicios como la biblioplaya, el punto bebé de asistencia a la lactancia y a la alimentación infantil y por su puesto de socorro con enfermería y ambulancia. Y en el Serradal (que logró ser Ecoplaya por primera vez en 2018), por sus servicios y por ser una playa protegida y con alto valor medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *