Castellón repara una avería en el sistema de drenaje de la Marjaleria para poner fin a las molestias en las Partida Catalana y Rafalafena

La actuación del Ayuntamiento se ha desarrollado en una de las tuberías del Camí la Plana

El Ayuntamiento de Castellón ha solventando una avería registrada en el sistema de drenaje de la Marjaleria, infraestructura existente en la zona desde 1973 para propiciar producción agraria, para poner fin a las molestias en las Partidas Catalana y Rafalafena. Las obras se llevaron a cabo la semana pasada en una tubería del Camí la Plana.

«El sistema de drenaje de la Marjaleria se construyó en 1973 por la Confederación Hidrográfica del Júcar para aumentar la rentabilidad agraria de la zona y se cedió a los ayuntamientos de Castellón, Benicasim y Almassora, a la sociedad de regantes y a la Diputación. Durante estas décadas la crisis agraria y el desorden urbanístico en la zona han complicado mucho la gestión de la seguridad, del valor ambiental y de la actividad agraria en la Marjaleria. Con esta actuación damos respuesta a los problemas para la actividad agraria en las partidas Catalana y Rafalafena, que es el objetivo de la infraestructura, mientras en el Ayuntamiento continuamos trabajando para poner orden en la realidad urbanística», explica el regidor de Transición Ecológica.

Los problemas en la tubería se habían acrecentado en los últimos tiempos y estaban provocando episodios ocasionales de inundaciones, especialmente en las Partidas Catalana y Rafalafena.

La Concejalía de Transición Ecológica está realizando también una evaluación del sistema de seguimiento para solventar incidencias que se puedan ocasionar en una infraestructura que fue construida hace casi 50 años.

Deja un comentario