Castellón reparte monas de Pascua en hospitales, residencias y entre las fuerzas de seguridad

La alcaldesa participa en la distribución de 1.700 raciones de este tradicional dulce de Pascua entre residentes y profesionales
El Ayuntamiento de Castellón repartirá a lo largo de toda la tarde de hoy 1.700 raciones de monas de Pascua en cinco residencias de mayores y dependientes de la ciudad, en el asilo, en los hospitales General y Provincial, en los albergues de personas sin hogar y entre las fuerzas de seguridad municipales, la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La alcaldesa, Amparo Marco, acompañada de los concejales de Bienestar Social, Gente Mayor y Seguridad Pública, José Luis López, Mary Carmen Ribera y Omar Braina, respectivamente, se desplazará hasta estas ubicaciones para hacer llegar el tradicional dulce típico de Pascua a residentes y profesionales. En la ruta de reparto también participan agentes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
“Es una acción simbólica para agradecer el esfuerzo que todos los profesionales, pacientes y usuarios en general están haciendo en un momento de crisis sanitaria por el coronavirus como el que estamos viviendo”, ha explicado la alcaldesa. “Es una forma de demostrarles que el Ayuntamiento está a su lado día tras día, trabajando junto a ellos para poder frenar la propagación de la covid-19 cuanto antes”, ha asegurado Marco.
Para esta iniciativa, el Ayuntamiento ha buscado la colaboración del Gremi de Forners de Castellón, en una clara apuesta por el producto local y por un sector que presta un servicio esencial y que al igual que muchos otros ha visto afectada su actividad desde la declaración del estado de alarma. Por ello, el maestro mayor del gremio, José Miró, ha querido también agradecer la confianza depositada en ellos por parte del consistorio, “como apuesta por la mona artesana y los panaderos de Castellón, que están haciendo un gran esfuerzo pese a las dificultades derivadas de la actual crisis sanitaria”.

1 comentario en “Castellón reparte monas de Pascua en hospitales, residencias y entre las fuerzas de seguridad”

  1. Todos esos señores políticos, acompañados por sus correspondientes asesores técnicos, palmeros, y fotógrafos habituales ¿cumplen las medidas del RD respecto al confinamiento, con taxativas excepciones que no se observan en este supuesto? ¿Repartir monas acompañados de fotógrafos, cuando podría hacerlo el propio fabricante, es fuerza mayor o estado de necesidad?
    El acompañamiento lúdico de fuerzas de seguridad, respeta las instrucciones de la Señora Delegada del Gobierno, única autoridad actual?
    No se ha dado buen ejemplo a la sociedad, por un intento de aparecer en la prensa y rentabilidad política. Lamentable.

    Responder

Deja un comentario