Castellón resalta el patrimonio natural con la ruta virtual por las ermitas y ciclos de música

La concejala de Turismo da a conocer el nuevo recorrido en 3D por los ermitorios y el festival ‘Origen’ que acoge el parque Ribalta

Castellón se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como destino de naturaleza. La presidenta del Patronato Municipal de Turismo y concejala del área, Pilar Escuder, ha desglosado este paquete turístico, en el que está incluida la nueva ruta virtual por las ermitas, el ciclo de música en el entorno del paraje natural de la Magdalena, el festival Origen que acoge el parque Ribalta y los jardines efímeros.

Así, y según ha explicado la concejala, “el Ayuntamiento de Castellón ha elaborado una herramienta de realidad virtual que permite realizar un recorrido por las ermitas de la ciudad”. “Utilizando las últimas novedades en tecnología 3D aplicada al uso turístico e histórico, el usuario puede recorrer un total de nueve templos del término municipal, ocho emplazados en el ámbito rural y uno más en la ciudad”, ha especificado en la presentación.

Se incorpora así la visualización 3D y animación para poner en valor el patrimonio y difundirlo con rigor histórico, pues cada recorrido está acompañado por una serie de puntos informativos que recogen las principales características del monumento. Para facilitar la visita se ha creado una web que puede visitarse en el siguiente enlace: www.ermitescastello.es. El dominio incluye un mapa para geolocalizar las ermitas, además del recorrido virtual, tanto por el interior como por el exterior de los templos, con detalles de interés.

Por otra parte, Escuder también ha anunciado que este verano, si la situación epidemiológica lo permite, se volverá a programar el ciclo Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena, que ya se organizó el año pasado. Una serie de actuaciones que llevarán la música de diferentes artistas de la provincia al ermitorio de Castellón. Asimismo, ha avanzado las fechas de celebración del festival Origen que ya acogió en 2020 el parque Ribalta, y que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre, igualmente condicionado a la evolución de la pandemia.

Además, la concejala ha puesto en valor los jardines efímeros que se instalan con motivo de la Navidad. Son espacios sostenibles, con creaciones de jardinería creativa, que aportan un valor añadido a la decoración navideña. Nuevas zonas verdes con especies de temporada que se replantan después de las fiestas en jardines de la ciudad.

Deja un comentario