Castellón respalda a Ateneu y resalta su trabajo en la atención al Daño Cerebral Adquirido

La alcaldesa participa en la carrera simbólica ‘Muévete por la salud cerebral’ que reúne a decenas de personas en el parque Ribalta

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado hoy en la carrera solidaria ‘Muévete por la salud cerebral’, organizada por la Asociación-Fundación de Daño Cerebral Adquirido Ateneu Castelló con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), que se celebra el 26 de octubre. El parque Ribalta ha acogido el recorrido simbólico en el que han tomado parte decenas de personas y que ha dado comienzo al reto de recorrer 26.000 kilómetros con el objetivo de promover la salud cerebral y prevenir el Daño Cerebral Adquirido.

Marco ha agradecido “la gran labor” que desarrolla la Asociación-Fundación Ateneu y ha recalcado la importancia de la investigación científica y médica para afrontar el DCA y la necesaria participación de las instituciones para mejorar recursos y la calidad de vida de la ciudadanía. “Gracias al trabajo que se desempeña desde Ateneu, las personas con daño cerebral adquirido reciben atención especializada e ininterrumpida, lo cual es imprescindible para prevenir que se agrave su situación. Reciben también apoyo para que puedan alcanzar la mayor autonomía personal y favorecer su reinserción laboral”, ha asegurado. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando iniciativas como ésta, que pretenden promover la salud cerebral y concienciar sobre la necesidad de prevenir el DCA”, ha reiterado la alcaldesa, junto al presidente de Ateneu, Juan José Forner, y el presidente de honor, Rogelio Tena.

El acto, al que también han asistido la concejala de Bienestar Social, Mary Carmen Ribera, y el concejal de Deportes, Omar Braina, se ha celebrado de forma simultánea en Castelló, València y Alicante. Se trata de una iniciativa que se integra en la campaña de salud cerebral impulsada desde Ateneu y Daño Cerebral Adquirido de la Comunidad Valenciana-FEVADACE, y que tiene como objetivo sensibilizar a la población y poner el foco en las necesidades de atención, de rehabilitación y reinserción social de las personas con daño cerebral adquirido o sobrevenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *