Castellón responde al 100% de los avisos por presencia mosquitos

El consistorio tramita 78 expedientes derivados de peticiones ciudadanas

El concejal de Salubridad de Castellón, Ignasi Garcia, se ha reunido esta mañana con la representante de la empresa concesionaria del servicio de control de poblaciones de mosquitos, un contrato que el consistorio licitó en 2016 y que estará vigente hasta el 2020. Tal como han informado al edil, el servicio ha dado respuesta a la totalidad de los 78 expedientes abiertos por presencia de mosquitos en diferentes zonas del término municipal, derivados de peticiones ciudadanas recibidas al registro municipal o al servicio de atención telefónica (010).

 

Estas actuaciones se suman a los tratamientos con productos larvicidas que se aplican en periodos de 10 o 15 días en hasta 18 puntos diferentes, entre los cuales destacan el cauce del Riu Sec o la zona del Serradal. Garcia ha destacado la especial incidencia de los tratamientos aplicados en las partidas de la Marjaleria, donde han actuado en caminos como La Mota, La Gallenca, La Fileta, la Ratlla de Benicàssim y Plana d’Entrilles o a los entradores Patos, Magre y Paloblanco.

 

El concejal ha convocado la reunión para definir las actuaciones a fin «de afrontar la situación derivada de las lluvias y las altas temperaturas registradas en el mes de octubre» y dar una respuesta que reduzca al máximo las molestias ocasionadas por la presencia de mosquitos.

 

Asimismo, el encuentro ha servido para revisar todos los tratamientos realizados durante el año. En este sentido, hay que señalar que los meses que mayor número de avisos han registrado ha sido junio (con 18 expedientes abiertos) y julio (con 25 expedientes abiertos). En agosto, el Ayuntamiento de Castellón ha recibido únicamente nueve avisos, con un descenso de 16 respecto al mismo periodo de 2018.

Deja un comentario