Castellón retoma los matrimonios civiles con dos bodas en el salón de plenos

Casi 40 enlaces se han suspendido por la crisis sanitaria y serán agendados nuevamente durante los próximos meses

Iván y Eva y Gonzalo y Lesli Jessica serán las dos primeras parejas en contraer matrimonio civil en la ciudad de Castellón después de que el servicio fuera interrumpido por el decreto del estado de alarma. Ellas y ellos son dos de las casi 40 parejas que han tenido que posponer su enlace por la crisis sanitaria y que, con la desescalada, podrán formalizar la unión.

El encargado de oficiar las bodas será el concejal de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, quien también entregará a las parejas el regalo con que el Ayuntamiento de Castellón siempre obsequia los contrayentes: un conjunto creado por la diseñadora Àngela Moya y que incluye una poesía ‘haiku’ del autor Vicent Almela. «Es una satisfacción volver a abrir las instalaciones municipales para prestar este servicio y, sobre todo, volver a dar buenas noticias que den optimismo a la población», ha asegurado el edil.

Garcia también ha confirmado que ya han empezado a llegar nuevas solicitudes para la celebración de enlaces civiles y que a todos se los aplicará la tasa mínima para este trámite. A las parejas que ya tenían fecha para el enlace, se les ofrecerá una nueva fecha en los meses de junio y julio (siguiendo el orden cronológico en el que estaban previstos) o bien trasladar la unión de fecha si han decidido aplazar la celebración a los próximos meses.

Las ceremonias se desarrollarán según el protocolo establecido por el consistorio para la celebración de los enlaces. Hasta nueva orden, todas las bodas se celebrarán en el salón de plenos para garantizar la correcta higienización de las instalaciones. De hecho, la duración del trámite se ha ampliado de 30 a 45 minutos para incluir el tiempo que dedicará el personal de limpieza a desinfectar los espacios.

Con un máximo de 16 asistentes a la ceremonia, el Ayuntamiento de Castellón pide que tanto parejas, como testigos e invitados utilicen mascarilla durante el acto. La llevarán también el personal administrativo y el o la edil que oficie el enlace. Asimismo, se tienen que desinfectar las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar al pleno y tienen que permanecer separados a un distancia de dos metros.

Deja un comentario