Castellón rinde homenaje a las parejas que cumplen sus cincuenta años de vida juntos

La alcaldesa destaca el compromiso del Gobierno municipal por hacer de Castellón una ciudad más amable con la gente mayor con políticas de envejecimiento activo

La Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón rinde homenaje a las parejas que cumplen sus cincuenta años de matrimonio coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, han abierto la jornada destacando el papel de la gente mayor en nuestra sociedad y reconociendo sus aportaciones para hacer de Castellón una ciudad más abierta.

Marco, quien ha destacado el impulso al programa ‘Castellón, Ciudad Amigable con la Gente Mayor’ para avanzar hacia una ciudad más integradora y plural, se ha referido al compromiso del Gobierno municipal con las políticas de envejecimiento activo. Entre otras cosas, ha recordado nuevos proyectos como la remodelación Centro Municipal de Cultura como centro para el desarrollo de políticas de envejecimiento activo (actuación prevista en la estrategia Transforma Castellón financiada con los fondos Feder) o las visitas al Castell Vell, Refugio Antiaéreo y el propio Ayuntamiento.

La jornada de celebración de las bodas de oro, a la que se han inscrito 47 parejas, ha comenzado con la conferencia ‘1969. 50 años caminando juntos’, a cargo de la psicóloga Sara Rivero, en el Edificio Quatre Cantons. Después, la alcaldesa les ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón para darles a todas y todos la enhorabuena.

Posteriormente, se ha celebrado en el Hotel Intur una comida de convivencia, seguida de un baile para todos los asistentes, en la que ha participado la concejala Mary Carmen Ribera.

Deja un comentario