Castellón rinde homenaje a los y las profesionales de la educación que han dedicado su vida a la enseñanza

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha alabado su trabajo y su trayectoria profesional

El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado el homenaje a los maestros y las maestras de infantil, primaria y secundaria que se jubilaron el año pasado, un acto para agradecer la dedicación y el trabajo realizado durante tantos años. El edil de Educación, Francesc Mezquita, ha dirigido unas emotivas palabras a la treintena de maestras y profesores de la ciudad de Castelló que han sido homenajeados este sábado al Salón de Plenos del consistorio.

El consistorio ha reconocido así por tercer año el legado de todos aquellos que, ya jubilados, dieron la vida por educar y enseñar a generaciones enteras de castellonenses. “Como profesor que soy no puedo más que reconocer vuestro trabajo y la dedicación de toda una vida a todos los niños y todas las niñas de nuestra ciudad. Si Castellón hoy en día es una población ejemplar en muchos aspectos es, en una gran parte, gracias a todos vosotros y vosotras”, ha concluido el edil.

El acto ha contado con el acompañamiento musical con el Coro de la escuela Lluís Revest. Entre las interpretaciones, el regidor de Educación del Ayuntamiento ha entregado diplomas y un pequeño detalle a todos los asistentes parq que puedan “guardar el recuerdo de este homenaje que no es solo del ayuntamiento, sino de toda una ciudad”.

Además, y en representación de toda la comunidad educativa presente, han hablado el profesor Josep Ripollés, se han leído diferentes poemas a cargo de Aina Garcia i Lola Mallén y Vicent Doménech ha sido el encargado de ofrecer unas palabras de despedida. El homenaje ha contado con maestros, profesores, conserjes e inspectores de una gran parte de las escuelas de Castellón.

Deja un comentario