Castellón se acoge al Plan IMPULSA para las obras del barrio del Crémor

Castellón se acoge al Plan IMPULSA para las obras del barrio del Crémor

Se realizarán obras de urbanización de la calle Castellfort hasta el Camino Crémor, el pasaje de Viena y el estacionamiento en la Estación Intermodal.

 

El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales ha querido resaltar entre los temas que han recibido la aprobación de la Junta de Gobierno, «la solicitud por parte del Ayuntamiento de Castellón de beneficiarse de las subvenciones contempladas en el Plan IMPULSA de la Diputación de Castellón, con el fin de llevar a cabo obras en el entorno de la Estación Intermodal en el barrio del Crémor».

El concejal ha señalado que «en esta área del barrio del Crémor, está prevista la adecuación de terrenos ubicados cerca del CEIP Jaume I y de la propia Estación Intermodal».

La obtención de este terreno permitiría la urbanización de la prolongación de la calle Castellfort hasta el Camino Crémor, actualmente conocido como Pasaje de Viena, así como la creación de un área de estacionamiento cerca de las calles Río de la Plata y Camino Crémor.

Ha adelantado Sales.

El concejal también ha recordado que «hace apenas unas semanas se completaron obras que mejoran la movilidad y seguridad peatonal en la zona cercana al CEIP Jaume I y la parroquia de San José Obrero. Con estos nuevos trabajos, daríamos un paso más en la renovación y mejora de esta zona, que ha sido ampliamente solicitada tanto por los residentes de este barrio como por los usuarios habituales de la estación».

De este modo, la Junta de Gobierno Local ha acordado «solicitar la inclusión del Ayuntamiento de Castellón de la Plana en el Plan Provincial de Obras y Servicios ‘Castelló IMPULSA’ de la Diputación Provincial de Castellón, para los años 2024-2025, con obras de urbanización de la prolongación de la calle Castellfort hasta el Camino Crémor, el pasaje de Viena y la creación de estacionamiento en la Estación Intermodal«.

Relacionados  Empiezan las mejoras y supresión de barreras arquitectónicas en Vila-real

Sales también ha indicado que «gracias a este programa IMPULSA de la Diputación, el Ayuntamiento de Castellón recibirá 480.000 euros, de un total de obras presupuestadas en 1,1 millones de euros». Concluye.

Fotografía portada: Archivo.