Castellón se asegura la maquinaria pesada para limpieza con una licitación de 760.000 euros

El contrato tendrá vigencia hasta 2023 y permitirá «gestionar correctamente todos los residuos no domésticos»

El concejal delegado de Limpieza y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la activación del procedimiento abierto del contratación del servicio de alquiler de maquinaria pesada de limpieza, unas tareas que también suponen el transporte del materiales retirados a los puntos adecuados para el procesamiento de los residuos. Es por eso el total de la licitación tiene coste estimado de 760.000 euros.

Una vez adjudicado, el contrato tendrá vigencia hasta el año 2023, con un  coste anual máximo de casi 253.000 euros. Entre las tareas del contrato figura también la limpieza de las desembocaduras del cursos de agua (acequias y ríos) para evitar que el agua se quede estancada y los problemas que de ellos se  derivan.

El edil del área, Ignasi Garcia, ha destacado la necesidad de contar con un servicio de estas características «disponible y con suficientes recursos», para hacer frente a «situaciones excepcionales, como es la limpieza después de los temporal como los que hemos sufrido este años en la costa mediterranea i en los que hemos visto la importancia de responder con agilidad». Asimismo, el servicio cubrirá la gestión de los restos de obras promovidas por la administración municipal.

La maquinaria pesada de la que esta licitación permitirá disponer se utiliza también para la retirada de voluminosos o residuos industriales depositados de manera incontrolada y que el consistorio tiene que gestionar. El pliego de condiciones detalla que las ofertas tienen que incluir maquinaria como por ejemplo palas, retroexcavadoras o camiones con bañeras de transporte.

Deja un comentario