Castellón se convierte en capital del deporte femenino con el sorteo del Mundial de Balonmano

Amparo Marco destaca la importancia de acoger el evento y ser sede del torneo como atractivo turístico y revulsivo económico para la ciudad

Castellón ha acogido esta noche el sorteo que define la fase de grupos del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, en un acto con proyección internacional que ha abierto la alcaldesa, Amparo Marco, y que ha servido para dar el pistoletazo de salida oficial a un torneo que se celebrará por primera vez en España el próximo diciembre, con cuatro sedes (Castelló, Llíria, Torrevieja y Granollers) y equipos en liza de 32 países.
“La de hoy es una cita importantísima para Castellón, porque consolida la ciudad como capital del deporte nacional e internacional y es una clara muestra de la apuesta por el deporte femenino, por su visualización y su reconocimiento”, ha resaltado Marco. “Jugadoras, federaciones y seguidores de 32 países miran hoy a Castelló para conocer a sus rivales en la fase de grupos del Mundial, y desde la plaza Mayor les deseo suerte y les animo a disfrutar del torneo”, ha asegurado. “Castelló es territorio de mujeres. En esta ciudad las mujeres están al frente de las instituciones políticas, económicas, universitarias y judiciales como nunca antes en la historia había ocurrido, y por ello es un orgullo poder recibir a las mejores deportistas del balonmano, mujeres valientes, con talento, mujeres guerreras”, ha dicho. “Desde el Ayuntamiento hemos trabajado y seguiremos trabajando para avanzar e impulsar la igualdad en todos los ámbitos, entre ellos el deportivo”, ha remarcado la alcaldesa.
“Todas y todos tenemos ganas de disfrutar de una competición de alto nivel como será el Mundial; y para Castelló es un orgullo ser sede por primera vez de un torneo como este, que reunirá en el Ciudad de Castellón que estamos adecuando a la élite mundial del balonmano femenino”, ha apuntado Marco, destacando, además, “la oportunidad para la reactivación económica de la ciudad en un año marcado por la pandemia”.
El sorteo ha contado con  la presencia y participación del presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Hassan Moustafa; el presidente de la Real  Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y representantes del Consejo Superior de Deportes y del resto de sedes del mundial; además de otras autoridades y representantes de entidades colaboradoras como la Fundación Trinidad Alfonso.
Además, han participado cuatro jugadoras que son referentes en el balonmano femenino internacional: Natalia Morskova (internacional española de origen ruso y considerada una de las mejores jugadoras de la historia, con dos bronces olímpicos y tres medallas de oro en campeonatos del mundo); Cristina Gómez (exjugadora internacional que atesora 277 partidos internacionales y casi 900 goles con la camiseta de la selección española); Susana Pareja (una histórica del balonmano tras ser internacional durante 12 años); y Paula Arcos (benjamina de las Guerreras de la selección española y que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio).
Recepción en el Ayuntamiento
Previamente al sorteo, la alcaldesa, y el concejal de Deportes de Castellón, Omar Braina, han recibido en el Ayuntamiento al presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Hassan Moustafa; al presidente de la Real  Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, además de alcaldes de otras sedes del Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *