Castellón se posiciona como ciudad para el deporte con el Mundial Femenino de Balonmano

La alcaldesa destaca la apuesta por el deporte femenino y por las citas deportivas como dinamizadores turísticos y sociales

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la propuesta ‘Castellón es deporte’, que engloba todas las propuestas turísticas deportivas y de bienestar que ofrece la ciudad y que hacen de ella un destino óptimo para la práctica deportiva y el disfrute de los entornos naturales. Una propuesta que encabeza la celebración en diciembre del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino del cual Castellón será una de las seis sedes oficiales. “Un evento que nos posiciona como ciudad para el deporte”, ha indicado Marco durante la presentación a la que también han asistido el concejal de Deportes, Omar Braina; la concejala de Turismo, Pilar Escuder; y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), Francisco V. Blazquez.

“Apostamos y estamos convencidos de la potencialidad que tiene el deporte para la dinamización del turismo, y más en un enclave con tanta riqueza paisajística y tantos parajes para disfrutar como es Castellón, pero además de este potencial para el deporte al aire libre también mantenemos una clara apuesta por los eventos deportivos y las competiciones a nivel nacional e internacional”, ha explicado Marco.

La alcaldesa ha destacado que Castellón sera subsede del Mundial junto a Barcelona, Granollers, Llíria y Torrevieja, y ha recalcado la importancia de acoger acontecimientos deportivos de esta magnitud “por su papel como dinamizadores económicos, sociales y turísticos de nuestra ciudad”. Además, ha resaltado que ser subsede del Mundial Femenino de Balonmano “es también un claro ejemplo de nuestra apuesta por el deporte femenino, su visibilización y su reconocimiento”.

Está previsto que el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino se celebre entre el 2 y el 19 de diciembre en seis sedes oficiales de Cataluña y la Comunidad Valenciana. En Castellón, se ha elegido el pabellón Ciudad de Castellón para albergar el torneo, y el Chencho, para entrenamientos y se disputarán 21 partidos. Cabe recordar, además, que es la primera vez en la historia que España organiza este mundial, una cita que contará con la presencia de 32 países.

Por su parte, el concejal de Deportes ha desgranado la oferta deportiva de Castellón y su potencial para atraer turistas. “Castellón dispone de un entorno natural que reúne las condiciones idóneas para la práctica del deporte y el disfrute turístico, especialmente para el deporte náutico, por la calidad y riqueza de sus tres playas”, ha indicado en referencia a eventos como la reciente celebración de la cuarta prueba de la Cutty Sark Formula Kite Spain Series (FKSS), una competición que ha reunido en Castellón a la élite mundial de la Fórmula Kite. También ha destacado las posibilidades de los parajes de la ciudad para la práctica de deportes como la bicicleta de montaña y el senderismo.

Deja un comentario