Castellón se suma al Día Mundial del Turismo con actividades en la ermita de Sant Jaume de Fadrell

La edil Escuder destaca la puesta en valor del parque agrario y el patrimonio de la ciudad en una jornada dedicada al desarrollo rural

Castellón se suma mañana, 27 de septiembre, a la celebración del Día Mundial del Turismo, para sensibilizar sobre la práctica de un turismo sostenible, y con especial hincapié este año en turismo y desarrollo rural. Dentro de esta iniciativa, se ha organizado una jornada con actividades al aire libre en los alrededores de la ermita de Sant Jaume de Fadrell, durante la que “tenemos como objetivo poner en valor el parque agrario de la ciudad y el patrimonio artístico, rural y natural”, según ha explicado la concejala de Turismo y Ermitas, Pilar Escuder.

Pintura, poesía, cuentacuentos, música, baile, tradiciones e historia se fusionarán así para ofrecer al público múltiples opciones con la naturaleza y  el turismo rural como hilo conductor. Las actividades se desarrollarán desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, cumpliendo con las medidas sanitarias y de protección de la salud frente a la covid-19.

El acto lo abrirá la bailarina castellonense Lola Ramos con una pieza creada expresamente para esta efeméride. En artes plásticas, nombres propios como Mari Carmen López Olivares y Pere Ribera realizarán apuntes al natural de la ermita y su entorno. Se sumará a ellos la pintora Tica Godoy, autora del motivo central del estandarte de la ermita. Además, la artista plástica y formadora en arte y bienestar Mayesa Mira invitará a los asistentes a desarrollar juegos creativos en el entorno de turismo rural a partir de micro talleres.

La poesía y la narrativa estará a cargo de autores como Rosa María Vilarroig, Soledad Benages Amorós, Manolo Benages Amorós, Julio Alcalá, José María Canós y Elena Torrejoncillo. Y para los más pequeños, Claudine Bernardes ofrecerá un cuentacuentos con un grupo de almendros como protagonistas de una historia muy singular. Tampoco faltará la música y las tradiciones con los miembros de la Colla de Dolçainers Castalia y la Colla Xaloc, junto a la voz de Víctor Vázquez. La historia y el patrimonio correrán a cargo de dos especialistas en las materias, Javier Mas y Patricia Mir, respectivamente.

Deja un comentario