Castellón Senior y el Bono-Viaje, los últimos salvavidas para los hoteles de Castellón de estirar la temporada

La última apuesta de la hostelería para salvar la temporada

El fin del periodo vacacional veraniega para la población española y la falta de mercado internacional deberían situar en estos momentos al turismo de parejas y turismo senior como únicos acicates para mantener una estabilidad productiva de numerosos establecimientos hoteleros de nuestro país. No obstante, parece que este año los problemas no vienen solos, y a los efectos originados por la propia pandemia ahora se une el incomprensible retraso en la adjudicación de los diferentes Lotes del Imserso, y se entrevee una gran debacle en el sector, que obligará a muchos establecimientos a dar por finalizada su temporada mucho antes de lo deseado en el año que parecía apuntar a una firme recuperación. Indistintamente que muchos establecimientos ya suelen cerrar históricamente sus puertas a finales de septiembre o tras el puente de octubre, lo cierto es que la falta de programas sociales de turismo senior en determinadas zonas obligará a cierres prematuros.

En Castellón, lo que permitirá atenuar la falta inmediata del Imserso serán los viajes del Castellón Senior, que se retoman este fin de semana en su vertiente «programa de costas» (2ª fase, tras reprogramarse la pasada primavera), y que permitirá que algunos establecimientos de nuestra costa, como el nuestro concretamente, podamos mantener unas cuantas semanas más abierto nuestro establecimiento, al suponer este colectivo el colchón necesario para poder mantener nuestros costes operacionales a raya y poder construir sobre este ocupación «garantizada» una ocupación total bastante decente con la aportación de otro tipo de clientela, entre las que se incluyen los clientes de la propia CCAA que se han acogido al Bono Viaje CV, y que disfrutarán de unas vacaciones subvencionadas al 70%. Igualmente desde el propio hotel, hemos querido incentivar la demanda entre aquellos que pudiendo desplazarse con sus propios medios, se habían quedado a la espera de poder optar este otoño a las plazas de IMSERSO, sacando una agresiva Oferta de Larga Estancia de 14, 21 y 28 días a precios muy ajustados.

Todas estas acciones encaminadas a mantener el hotel abierto hasta finales del mes de Octubre. «De no ser por el «Castellón Senior, seguramente hubiéramos tenido que tomar ya la decisión de cerrar el próximo 3 de Octubre, y esto nos va a permitir alargar con unas semanas más un poco nuestra actual temporada», indica el Director del Establecimiento, Francisco Ribera.

Peñíscola volverá a ser la localidad más beneficiada con la reactivación, en su 2ª fase, del Castellón Senior y se beneficiará de cera de 2.800 pernoctaciones, repartidas en estancias de 5 noches (de domingo a jueves). Nuestro establecimiento recibirá concretamente ya este mismo domingo un contingente de 270 personas de esta operativa.