Castellón solicitará trasladar el festivo del 8 de marzo al 10 de septiembre

La propuesta pasará por un pleno extraordinario el lunes y se elevará después a la Conselleria de Economía para su aprobación
La Junta de Gobierno Local extraordinaria del Ayuntamiento de Castellón ha acordado hoy trasladar la propuesta de cambio del próximo festivo local, previsto para el lunes 8 de marzo, al viernes 10 de septiembre, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria como consecuencia del coronavirus y las últimas recomendaciones de la mesa interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación contra la covid-19. El traslado de la fiesta local al 10 de septiembre se hará coincidir con la semana del 770 Aniversario de la Fundación de la Villa de Castellón.

Esta propuesta de modificación de las fiestas locales, que incluye el traslado del 8 de marzo al 10 de septiembre, y el mantenimiento del 29 de junio (festividad de San Pedro) como festivo, se elevará a un pleno extraordinario convocado para el próximo lunes, 1 de marzo, a las 13.00 horas. El acuerdo plenario se trasladará después a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que es el órgano que tiene que autorizar el cambio en última instancia.

Esta propuesta de acuerdo se produce tras las últimas recomendaciones sanitarias de la Generalitat respecto al calendario lectivo durante la semana de la Magdalena, en la que no habrá fiestas.

Deja un comentario