Castellón subvencionará con 60.000 euros los proyectos culturales de asociaciones locales

Se amplía el periodo subvencionable hasta los 15 meses para las entidades beneficiarias

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado una línea de subvenciones a las asociaciones culturales de la ciudad para el desarrollo y fomento de la cultura a través de proyectos. Así lo ha confirmado la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, quien ha explicado que la finalidad es “fomentar las actividades culturales que se realizan en Castellón porque tengan un impacto y una proyección mayor, y de este modo, aumentar la cantidad y la calidad de la oferta cultural de la ciudad y generar también oportunidades laborales”.

Ruiz también ha avanzado que “ampliamos el periodo subvencionable porque muchas entidades han tenido que interrumpir la programación de actividades a causa del estado de alarma. De este modo permitimos que se reactive la programación y que se desarrollan nuevos trabajos que saben que podrán optar a contar con el apoyo institucional”. Así, los proyectos con que las asociaciones concurran podrán haber sido realizados entre octubre de 2019 y el mes de diciembre de 2020.

Como novedad, la tramitación tendrá que ser exclusivamente telemática y se encontrará en la Sede electrónica Ayuntamiento de Castellón. La financiación total de la convocatoria tendrá un coste de 60.000 euros y se otorgará a las asociaciones sin ánimo de lucro que realizan proyectos dentro del periodo antes mencionado, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castellón https://sede.castello.es. Si el último día de presentación fuera inhábil, el plazo finalizará el siguiente día hábil. La convocatoria con las bases también se publicará en el tablón de edictos y en la sede electrónica del consistorio.

En cuanto a los requisitos técnicos del contenido del proyecto tendrán que tener en cuenta el impacto con relación al público y su diversidad, además de la justificación y la aplicación de la perspectiva de género en el mismo, y si procede, en el desarrollo de las actividades. Por otro lado, también se valorará el interés cultural del proyecto, su interés sociocultural y la visibilidad y difusión que pueda hacerse.

Finalmente, una vez finalizado el periodo de inscripción, la posterior valoración de los proyectos, y la resolución de la concesión de las subvenciones, las entidades beneficiarias, recibirán un único pago anticipado correspondiendo a la totalidad de la subvención.

Deja un comentario