Castellón suena a récord de España

Castellón suena a récord de España

La vuelta a la competición después del parón por el COVID ha sido un plus de motivación para los atletas, que ha hecho que muchos de ellos decidan asaltar sus marcas personales en las primeras competiciones de esta nueva normalidad atlética. Y este fin de semana, la I Reunión Nacional Comunitat de l'Esport brindará una nueva oportunidad a los mejores atletas de España, que intentarán batir hasta 3 récords nacionales.

El nivel atlético para este meeting será el más alto de los que se llevan realizando en España desde la vuelta a la competición, entre los que destacan los nombres de Pablo Torrijos, Salma Paralluelo y Odei Jainaga. Estos son los 3 atletas que han anunciado que intentarán asaltar el récord nacional en triple Salto, 300 vallas y lanzamiento de jabalina.

El primero de ellos afirmó con rotundidad que viene a Castellón a batir su propio récord de España (que estableció en Ourense el paso marzo con 17.18 metros), después de las buenas (y mejorables) sensaciones de la última competición. Salma por su parte buscará su segundo récord de la temporada, pero esta vez intentará asaltar el de categoría absoluta que ella misma tiene con 42.56 desde 2018. Por último, el atleta de la Real Sociedad viene con el objetivo de rebasar los 81.31 metros de Manu Quijera tras superar ya esta temporada la barrera de los 80 metros.

Otro atleta destacado será Jorge Ureña, que tras no poder disputar el triatlón de Cartagena hará su debut en esta competición, acompañado por otros atletas del Playas como Manel Miralles, Pablo Trescolí, Jorge Dávila u Oscar Andrés.

Las pruebas de mediofondo y fondo tendrán también un altísimo nivel. En los 1.500 metros el atleta del Playas Abderrahman el Khayami se medirá a los internacionales Nassim Hassaous, Mariano García, David Bustos o Sebastián Martos, mientras que en los 3.000 metros Roberto Alaiz y Aaron las Heras tendrán como principales rivales a Fernando Caroo, Jesús Gómez o Dani Arce.

Otros nombres propios serán Alexis Sastre, que volverá a enfrentarse al listón de altura, Daniel Solís que hará la Longitud.

Relacionados  La Selección Valenciana correrá con crespón rosa por Alba Cebrián

En mujeres, Carmen Ramos y Claudia Conte volverán a disputar el triatlón al igual que en Cartagena hace escasos días mientras que Lidia Campo disputará los 1.500 metros frente a otra atleta internacional como Solange Pereira.

El concursos, el más destacado será la longitud, donde la atleta del Playas Leticia Gil se enfrentará a Filippa Fotopoulou y Juliet Itoya, mientras que Cristina Ferrando en altura y Patricia Sarrapio en triple serán las atletas más destacadas de los saltos.

Por último en lanzamiento de martillo Osarumen Odeh y Aitana Safont se volverán a medir después del confinamiento.