Castellón tendrá en Semana Santa y hasta octubre, cinco chiringuitos abiertos, así como todos los servicios de playas a pleno rendimiento.
El Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la ocupación y explotación de las playas municipales desde abril hasta octubre.
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha informado que esta resolución responde a la solicitud realizada por el Ayuntamiento para obtener autorización hasta 2028.
“Esta medida demuestra el compromiso de este gobierno con la dinamización de nuestras playas y el turismo, clave para la economía local. Castellón cuenta con playas únicas, y su desestacionalización es fundamental para consolidarnos como destino turístico nacional e internacional”, ha destacado Sales.
Además, el edil ha subrayado que se ha trabajado de manera coordinada entre distintas concejalías y administraciones para garantizar que, al igual que el año pasado, vecinos y turistas disfruten de playas con todos los servicios disponibles.
Inversiones en infraestructuras de aguas residuales
El Ayuntamiento también ha dado luz verde a la adjudicación de dos contratos clave en materia de aguas residuales:
-
Modificación del By-Pass general de alivio de la EDAR: con una inversión de 250.000 euros (IVA incluido).
-
Renovación de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR): por un importe de 470.000 euros (IVA incluido).
“En total, se destinarán 700.000 euros para mejorar los servicios públicos, con especial atención a zonas de alta presión demográfica, como la avenida Ferrandis Salvador”, ha señalado Sales.
Actualización del Programa de Empleo Temporal 2025
En el ámbito laboral, el Ayuntamiento ha aprobado la actualización del Programa Propio de Empleo Temporal de 2025, que contará con una inversión de 2.560.675 euros.
Este programa permitirá la contratación de 97 personas en situación de exclusión social entre el 2 de mayo de 2025 y el 2 de mayo de 2026, desarrollando actividades de utilidad pública para facilitar su inserción laboral y combatir la pobreza en la ciudad.
Los puestos ofertados incluyen:
-
Oficiales: albañilería (2), carpintería de madera (2), carpintería metálica (2), electricidad (3), fontanería (3), jardinería (2), pintura (2).
-
Operarios: servicios múltiples (30), albañilería (2), carpintería de madera (2).
-
Administración: auxiliares administrativos/as (9), administrativos/as (16), coordinadores/as (2).
-
Ordenanzas/Celadores/as: 20 plazas.
Esta iniciativa busca reforzar el empleo local y mejorar la calidad de vida de los castellonenses.