Castellón tendrá una zona verde «dos veces más grande que el parque Ribalta»

Castellón tendrá una zona verde «dos veces más grande que el parque Ribalta»

Begoña Carrasco, ha abordado hoy el estado del proyecto de una zona verde en el área cercana al Palau de la Festa y la Ronda Este.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha destacado que «esta nueva área verde, que abarcará alrededor de 150.000 m², será el parque más extenso de la ciudad, duplicando al Parque Ribalta, lo que la convierte en una de las intervenciones más significativas realizadas en Castellón en las últimas décadas».

La primera autoridad municipal ha subrayado,

Este proyecto será una de las prioridades del actual equipo de gobierno, ya que beneficia directamente a toda la ciudad, especialmente a los residentes del área cercana a la Ronda Este, la calle Fernando el Católico y la zona de Sensal.

La alcaldesa ha adelantado que actualmente están avanzando en la adquisición de los terrenos, buscando fórmulas ventajosas tanto para los propietarios como para el Ayuntamiento de Castellón, ya que son necesarios para completar el proyecto en su totalidad. El objetivo es concretar esta nueva zona verde en el menor tiempo posible.

Castellón tendrá una zona verde dos veces más grande que el parque Ribalta-Begoña Carrasco

Plan de Renaturalización

Begoña Carrasco también ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno de proporcionar más y mejores zonas verdes en toda la ciudad. Por ello, han puesto en marcha un nuevo Plan de Renaturalización de Castellón, que implica «una mejora sustancial en la imagen de la ciudad, con más vegetación, árboles y parques, reduciendo el asfalto y el hormigón».

El propósito es tener una ciudad más verde y menos gris, en línea con las preferencias y demandas de las familias de Castellón. El nuevo parque mejorará el entorno de la Ronda Este y se convertirá en un punto de encuentro para los ciudadanos.

«Cumpliendo con la palabra dada a los ciudadanos»

Relacionados  Consorcio río Mijares y su labor de conservación de tortugas en el Paisaje Protegido de Castellón

«Este era uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno y, como ocurre en el resto de áreas de la gestión municipal, estamos cumpliendo con la palabra dada a los ciudadanos, que consiste en trabajar para tener cada día un Castellón más verde y sostenible», ha destacado Carrasco.

Fotografía portada: Archivo.